Prueba

VÍDEO| Nuevo Ford Kuga 2020: mejor y electrificado

22 fotos

Ampliar

23 de marzo, 2020

Ya está aquí la tercera generación del Ford Kuga, un modelo clave para Ford y también para España, donde se producirá en la planta de Almusafes. Preparado para ser el rey en la categoría que ahora es la reina.

El segmento de los SUV está de lo más animado y el último en llegar es el nuevo Ford Kuga 2020, la tercera generación del SUV mediano de Ford que se fabrica en Almusafes. Esta nueva generación tiene que luchar en un mercado mucho más complicado que sus antecesores, con muchos más rivales, pero también es el mejor y más dotado de todos los Kuga.

Diseño, versatilidad, tecnología y electrificación son los pilares sobre los que se sustenta la tercera generación del Ford Kuga que ya está disponible en el mercado español con una gama que incluye versiones de gasolina, diésel de baja hibridación y gasolina híbrido enchufable, al que se sumará un híbrido tradicional más adelante.

Nuevo Ford Kuga 2020: diseño

El nuevo Kuga crece unos pocos centímetros frente a su predecesor.

22 fotos

Ampliar

El nuevo Ford Kuga tiene una imagen mucho más llamativa que su predecesor. Ha crecido algo menos de 5 cm, la mayoría de los cuales han ido a parar a la distancia entre ejes para mejorar la habitabilidad y el comportamiento en autopista y autovía.

Siendo consecuentes con el uso real que la gente da a los SUV, el nuevo Kuga mantiene un centro de gravedad relativamente bajo, lo cual también beneficia una mejor estabilidad en carretera y una respuesta más segura en maniobras de esquiva, frenadas de emergencia, etc.

Estéticamente sigue las líneas maestras que pudimos ver en el Ford Puma, con una silueta redondeada unos faros rasgados de gran tamaño (con tecnología full led de serie en todas las versiones) y una enorme boca delantera que le da cierto toque deportivo al frontal del Kuga.

El nuevo Ford Kuga se ofrece con tres niveles de acabado: Titanium, ST Line y ST Line X. Desde el nivel de acceso ya de ofrecen las llantas de aleación de 18 pulgadas y una estética muy seductora, con matices deportivos para las versiones ST Line y ST Line X.

Para mantener los consumos a raya, el nuevo Ford Kuga es más aerodinámico y ligero que antes. Gracias a un mayor uso de acero de alta resistencia, aleaciones ligeras y materiales compuestos, la tercera generación pesa 80 kg menos que la precedente pese a tener un mayor equipamiento y tamaño.

El nuevo Kuga está disponible en 11 colores, incluido el nuevo Plata Diffused metálico y el Naranja Sedona. Destacan los acabados de pintura metalizada Premium Rojo Lucid y Blanco Platinum.

Nuevo Ford Kuga 2020: interior

El Kuga ofrece un enorme espacio para las piernas en las plazas traseras.

22 fotos

Ampliar

En el interior del Ford Kuga 2020 lo más importante ha sido el espacio y la versatilidad para proporcionar confort a sus pasajeros. Gracias al aumento de la distancia entre ejes y a una banqueta trasera desplazable longitudinalmente, el nuevo Kuga ofrece una cifra récord de espacio para las rodillas de los pasajeros traseros: nada menos que 1,03 metros en la posición con la banqueta más retrasada. En esta posición el maletero se queda ligeramente por debajo de los 500 litros de capacidad, que sigue siendo muy buena, pudiendo superar los 600 litros y ser de nuevo récord de la categoría si desplazamos la banqueta hacia delante.

Tanto la banqueta como el respaldo están divididos en fracciones 60/40, de modo que podemos desplazar sólo una de las plazas, las dos de un lado o las tres, según nuestras necesidades.

En el caso de la versión híbrida enchufable, el espacio ocupado por el sistema eléctrico resta apenas 70 litros de capacidad de carga en el maletero, manteniendo sin variaciones las cotas de confort de los pasajeros de las plazas traseras.

Las plazas delanteras ofrecen un buen nivel de confort gracias a unos asientos de buena ergonomía y unas buenas cotas de espacio en ellas.

Nuevo Ford Kuga 2020: tecnología y equipamiento

El cuadro de instrumentos completamente digital es de serie en todas las versiones.

22 fotos

Ampliar

En el apartado de equipamiento, el nuevo Ford Kuga hace valer su condición de recién llegado y viene muy bien equipado, dispuesto a poner contra las cuerdas a sus rivales en este apartado. Tres son los campos en los que el Kuga destaca en cuanto a equipamiento:

  • Asistentes a la conducción: el Kuga dispone de sistemas como el asistente de cambio de mantenimiento en el carril, la alerta de colisión con frenado de emergencia, sensores de ángulo muerto… elementos que ya empiezan a ser casi un estándar en la categoría. A todos ellos añade elementos únicos como el asistente de aparcamiento de las versiones automáticas en las que ni siquiera es necesario cambiar de R a D sino que el coche efectúa la maniobra completa de aparcamiento sin intervención del conductor. También el asistente de mantenimiento en el carril es capaz prácticamente de guiar el coche, siempre que mantengamos las manos en el volante, como si de una conducción semi autónoma se tratase. Otra de las novedades en este apartado es el sistema de bloqueo que activa los frenos para evitar múltiples colisiones en caso de accidente, evitando que el coche siga rodando tras un primer impacto grave. El control de crucero con stop & go o el limitador de velocidad inteligente (se adapta a la velocidad máxima permitida en cada tramo de manera automática) también están incluidos entre los asistentes a la conducción del nuevo Kuga.
  • Conectividad: el sistema SYNC de Ford de última generación incluye navegador de serie en toda la gama y, además, control por voz y compatibilidad con Apple Car Play y Android Auto, puerto de carga inalámbrico por inducción para el móvil, etc. Por primera vez, el Kuga está disponible con la tecnología de módem integrado FordPass Connect que convierte el vehículo en un punto de acceso WiFi móvil con conectividad para hasta 10 dispositivos. Además de ayudar a los conductores a planificar viajes más rápidos y menos estresantes con las actualizaciones de tráfico en tiempo real o Live Traffic para el sistema de navegación y permitir a los ocupantes disfrutar de servicios de streaming en marcha, FordPass Connect permite una amplia gama de funciones  prácticas que permiten una mejor experiencia de usuario a través de la aplicación móvil FordPass3, entre ellas: localización del vehículo, contacto con el servicio técnico para las labores de mantenimiento, programación de las horas de carga y preclimatizado en los PHEV, actualizaciones, poder abrir y encender el coche a través de la aplicación del móvil, etc.
  • Confort: climatizador de doble zona, portón trasero con apertura automática manos libres, asientos calefactados y ventilados, parabrisas térmico, espejos fotocromáticos, asistente de luz de carretera, sistema de sonido B&O… la lista de equipamiento del nuevo Ford Kuga es muy completa ya desde el nivel Titanium, que es la versión de acceso a la gama.

Nuevo Ford Kuga 2020: motores

Con el nuevo Kuga llegan las versiones híbridas enchufables.

22 fotos

Ampliar

El nuevo Ford Kuga se ofrece con una gama de motores muy completa, con mecánicas de gasolina Ecoboost, diésel EcoBlue, diésel de baja hibridación EcoBlue MHEV e híbrido enchufable Duratec PHEV con los siguientes niveles de potencia:

  • Ford Kuga 1.5 Ecoboost de 120 CV, sólo con caja de cambios manual y tracción delantera.
  • Ford Kuga 1.5 Ecoboost de 150 CV, sólo disponible con caja de cambios manual y tracción delantera.
  • Ford Kuga 1.5 EcoBlue de 120 CV, disponible con caja de cambios manual o automática de 8 marchas y tracción delantera.
  • Ford Kuga 2.0 Ecoblue MHEV de 150 CV, sólo disponible con cambio manual y tracción delantera.
  • Ford Kuga 2.0 Ecoblue de 190 CV, sólo disponible con cambio automático y tracción total.
  • Ford Kuga 2.5 Duratec PHEV de 225 CV, sólo disponible con cambio automático y tracción delantera.

Aquí las grandes novedades son las versiones de baja hibridación de los motores diésel de 2 litros y 150 CV y el híbrido enchufable con el motor de gasolina de 2,5 litros de ciclo Atkinson que, en combinación con el motor eléctrico integrado en el cambio epicicloidal rinden 225 CV de potencia total.

El sistema híbrido enchufable cuenta con las baterías más grandes del mercado de los PHEV, con nada menos que 14,4 kWh, lo que le permite una autonomía de 56 km en modo 100% eléctrico. El coche lleva un cargador integrado de 3,6 kW con el que se puede cargar en cualquier enchufe doméstico (siempre que éste soporte la potencia con seguridad) en apenas 5 horas.

En septiembre llegará una versión híbrida no enchufable que monta el mismo motor 2.5 Atkinson de gasolina, pero con unas baterías de menor capacidad y un motor eléctrico menos potente también.

Nuevo Ford Kuga 2020: gama y precios

El nuevo Kuga tiene una gama muy completa y variada.

22 fotos

Ampliar

La gama del nuevo Ford Kuga se estratifica en 3 niveles de acabado: Titanium, ST Line y ST Line X, que, con las mecánicas citadas configuran la siguiente gama y precios del Nuevo Ford Kuga 2020 que ya está disponible:

  • Ford Kuga Titanium 1.5 Ecoboost 120 CV desde 29.000 euros
  • Ford Kuga Titanium 1.5 Ecoboost 150 CV desde 30.200 euros
  • Ford Kuga Titanium 1.5 EcoBlue 120 CV desde 30.500 euros
  • Ford Kuga Titanium 2.0 EcoBlue MHEV 150 CV desde 32.100 euros
  • Ford Kuga Titanium 1.5 Ecoblue 120 CV automático desde 32.500 euros
  • Ford Kuga Titanium 2.5 PHEV 225 CV desde 37.800 euros
  • Ford Kuga Titanium 2.0 EcoBlue 190 CV AWD automático desde 37.550 euros
  • Ford Kuga ST Line 1.5 Ecoboost de 150 CV desde 31.700 euros
  • Ford Kuga ST Line 1.5 EcoBlue 120 CV desde 32.000 euros
  • Ford Kuga ST Line 2.0 EcoBlue MHEV 150 CV desde 33.600 euros
  • Ford Kuga ST Line 1.5 EcoBlue 120 CV automático desde 34.000 euros
  • Ford Kuga ST Line 2.5 PHEV 225 CV desde 39.400 euros
  • Ford Kuga ST Line 2.0 EcoBlue 190 CV AWD automático desde 39.050 euros
  • Ford Kuga ST Line X 1.5 Ecoboost 150 CV desde 33.700 euros
  • Ford Kuga ST Line X 1.5 EcoBlue 120 CV desde 33.700 euros
  • Ford Kuga ST Line X 2.0 EcoBlue MHEV 150 CV desde 35.600 euros
  • Ford Kuga ST Line X 1.5 EcoBlue 120 CV automático desde 36.000 euros
  • Ford Kuga ST Line X 2.5 PHEV 225 CV desde 41.400 euros
  • Ford Kuga ST Line X 2.0 EcoBlue 190 CV AWD automático desde 41.050 euros

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche