Nuevo Ford Ka+ 2016 desde 9.900 euros19

Nuevo Ford Ka+ 2016 desde 9.900 euros

13 Junio, 2016 por

Llega a Europa el Ford Ka+, un modelo muy compacto exteriormente pero con un interior espacioso y un acceso cómodo a él gracias a sus 5 puertas. La compañía lo lanza con un llamativo vídeo al más puro estilo “unboxing” que tanto seduce a los apasionados más conectados.

Nuevo Ford Ka+ 2016 desde 9.900 euros19

La compañía del óvalo azul inicia la comercialización en Europa del Ford Ka+ 2016, que tiene un precio en España de 9.900 euros en su versión más básica.

Ligeramente mayor que el actual Ford Ka, el nuevo modelo añade dos puertas más y se posiciona como una alternativa complementaria al Ford Fiesta, pero con un estilo más desenfadado y soluciones prácticas,como la multitud de huecos que hay en su interior o la plataforma sobre el salpicadero para colocar el móvil y poder utilizarlo como navegador, por ejemplo.

El Ford Ka+ llega a España en dos versiones, ambas con el mismo motor, aunque dos niveles de potencia, pero con distinto nivel de equipamiento:

  • Ford Ka+ Essential 1,2 Ti-VCT de 70 CV desde 9.900 euros.
  • Ford Ka+ Ultimate 1,2 Ti-VCT de 85 CV desde 11.100 euros.

Todos los modelos KA+ cuentan con un buen equipamiento de serie que incluyen elevalunas frontales y retrovisores eléctricos, cierre central remoto, sistema de seguridad con seis airbags, control electrónico de estabilidad, asistente de arranque en pendiente, limitador de velocidad y Ford Easy Fuel.

En el caso del modelo de 85 CV, los usuarios también pueden especificar una variedad de características opcionales que incluyen el climatizador electrónico, volante de cuero con control de crucero, asientos delanteros calefactados, sistema de audio DAB, sensores traseros de estacionamiento, elevalunas eléctricos traseros y sistema automático de plegado de retrovisores, cristales tintados y llantas de aleación de 15 pulgadas.

El motor 1.2 de gasolina es una evolución del 1,25 litros de cilindrada empleado en el Ford Fiesta. Pese a su menor cilindrada, su rendimiento es excelente gracias a tecnologías como la distribución variable, reducción de las fricciones internas, nueva gestión de la alimentación de combustible… con todo ello, el Ford Ka+ homologa un consumo medio de 5 l/100 km y 114 g/km.

Exteriormente, el Ford Ka+ llama la atención por cómo se han integrado las puertas que dan acceso a las plazas traseras en una carrocería tan compacta, el característico frontal de los modelos de Ford y unas formas atractivas pese a que con ellas se ha buscado aprovechar cada centímetro en el interior.

El habitáculo del Ford Ka+ permite viajar a 5 pasajeros y tiene un maletero de buena capacidad (270 litros, de los mejores de su categoría). El truco para lograr un espacio interior tan bueno pese a ser algo más corto que un Ford Fiesta es que el Ka+ es 6 cm más alto, lo que permite una postura más erguida a sus pasajeros, mejorando el espacio para las piernas en las plazas traseras y la altura para las cabezas.

Con el público joven como principal objetivo y haciendo un guiño a su espacioso interior pese a su compacidad, Ford ha preparado un llamativo anuncio en el que hace una analogía con la moda de colgar en las redes sociales el momento en el que desembalamos nuestro nuevo smartphone, cámara fotográfica, tablet… conocido popularmente como “unboxing“.

Vídeo Ford Ka+ “unboxing”

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba