Novedad

Nuevo Ford Focus Ecoboost 1.0: primera berlina europea por debajo de 100g/km CO2

Ampliar

12 de agosto, 2013

La lucha por lograr las emisiones y consumos más bajos es encarnizada; la marca del óvalo acaba de dar un gran paso adelante presentando la primera berlina compacta europea que consigue arrojar a la atmósfera menos de 100 g/km de CO2 gracias a una versión optimizada del Ford Focus 1.0 Ecoboost de 100 CV.

Ford Motor Company ha anunciado que una nueva versión del Ford Focus 1.0 EcoBoost será el primer coche familiar europeo con emisiones de CO2 por debajo de los 100 g/km, concretamente, 99 g/km.
El trabajo realizado en esta nueva versión del Focus con el motor de 100 CV se ha centrado en minimizar los rozamientos y en una afinada puesta a punto de la gestión de la mecánica, homologando un consumo medio de 4,3 l/100km, una cifra récord entre las berlinas familiares europeas.
El esfuerzo para reducir las pérdidas por rozamientos ha tenido tres frentes:
  • Aerodinámica: se ha mejorado el carenado de los bajos del coche y el flujo de aire en el vano motor, reduciendo la resistencia al viento.
  • Rodadura: el nuevo modelo montará unos neumáticos específicos con un bajo coeficiente de fricción.
  • Pérdidas mecánicas: este Focus equipará una nueva transmisión pensada para reducir los rozamientos internos y con unos desarrollos perfectamente calculados para el motor 1.0 Ecoboost.
En el apartado del propulsor, las mejoras se han centrado en la gestión de soplado del turbocompresor de baja inercia y la inyección directa de gasolina. Sistemas como la refrigeración por campo característico, Stop&Start, el cierre de la rejilla de refrigeración activo o el Ford Eco Mode ponen su granito de arena para lograr esta reducción en las emisiones contaminantes y el consumo de combustible.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche