Novedad

Nuevo Ford Focus 2022: más tecnología y etiqueta Eco para los automáticos

27 fotos

Ampliar

14 de octubre, 2021

El compacto de Ford se actualiza con ligeros retoques estéticos, un nuevo sistema multimedia, más sistemas de seguridad y la posibilidad de contar con el sistema de hibridación ligera en combinación con el cambio automático. Así es el Ford Focus 2022.

Hace escasas semanas, conocimos el restyling del Ford Fiesta. Ahora, le toca el turno a su hermano mayor, el Ford Focus, que, lanzado al mercado en 2018, recibe la correspondiente actualización de mitad de ciclo comercial. Las modificaciones introducidas abarcan prácticamente todos los apartados, ya que hay cambios en el diseño exterior e interior, nuevas tecnologías y elementos de equipamiento y una gama mecánica que incrementa el número de alternativas con etiqueta Eco de la DGT.

El Ford Focus 2022 mantiene el acabado Active

El acabado Active incorpora elementos típicos de los SUV.

27 fotos

Ampliar

El nuevo Ford Focus, que sigue estando disponible con carrocería de cinco puertas o familiar Sportbreak, estructura su oferta en base a cuatro acabados: Connected (sustituye al Trend), Titanium, ST Line y Active.

Todos comparten una serie de cambios como la parrilla, más grande y con el logo en el centro, el capó más elevado o los faros con tecnología LED. Los parachoques, que también han sido rediseñados, varían en función del acabado escogido, así como la parrilla que en los acabados más básicos cuenta con unos listones verticales cromados, en el acabado ST Line con un patrón de panal de abeja y en el acabado Active con unos listones verticales en negro con marco cromado. Asimismo, el diseño de las llantas también es exclusivo de cada acabado.

Puede que te interese: VÍDEO| Probamos a fondo el Ford Focus Active de 155 CV

Terminando con el apartado de diseño, los nuevos faros LED, que son de serie desde el acabado más básico, modifican su forma y dibujo interior, integrando además los faros antiniebla que, de esta manera, desaparecen de la parte inferior del frontal. Los pilotos traseros, también LED, incorporan una lente de luz trasera oscurecida y presentan un nuevo dibujo en forma de bucle.

El nuevo Ford Focus monta una pantalla de 13,2 pulgadas

El nuevo sistema multimedia del Ford Focus ofrece más opciones de conectividad.

27 fotos

Ampliar

En el interior del Ford Focus 2022, el cambio más notable lo encontramos en la pantalla del sistema multimedia que, ahora, alcanza las 13,2 pulgadas e integra el nuevo sistema de entretenimiento y conectividad SYNC 4. El sistema, que es compatible de forma inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, permite las actualizaciones de software inalámbricas Ford Power-Up, ofrece navegación con información en tiempo real a través de Tom Tom y Garmin y, gracias a la aplicación FordPass, acceder a una serie de servicios conectados mediante un smartphone.

La instalación de esta nueva y enorme pantalla ha traído consigo la desaparición del módulo de climatización, pasando ahora los controles de la calefacción y la ventilación a la pantalla táctil, una solución que, aunque pueda parecer muy moderna y tecnológica, es más incómoda y lenta de manejar que unos botones físicos.

El Ford Focus automático también es Eco

El acabado ST Line explota el lado más deportivo del Focus.

27 fotos

Ampliar

En el apartado mecánico, la principal novedad es que las versiones con motor EcoBoost de 125 y 155 CV y sistema de hibridación ligera de 48 voltios podrán combinarse con una caja de cambios automática de siete relaciones. Hasta ahora, solo las versiones manuales contaban con microhibradación y, por lo tanto, con la etiqueta Eco de la DGT.

La gama de motores del nuevo Ford Focus se completa con dos versiones de gasolina de 100 y 125 CV sin hibridar y con dos motores diésel de 95 o 120 CV de potencia. Además, se mantiene en la gama el atractivo Ford Focus ST con motor de gasolina de 2,5 litros de cilindrada y 280 CV.

Ford Focus 2022: más seguro

El modulo específico para manejar la climatización desaparece en el restyling del Focus.

27 fotos

Ampliar

Entre las novedades de este restyling del Ford Focus, nos encontramos un equipamiento de seguridad y asistentes a la conducción mejorado y ampliado. El control de ángulo muerto, por ejemplo, ha mejorado su funcionamiento. Ahora, puede aplicar la contramarcha para advertir al conductor y desaconsejar un cambio de carril, si se detecta una posible colisión. El sistema escanea los carriles adyacentes en busca de vehículos hasta 28 metros por detrás 20 veces por segundo, y puede funcionar a velocidades desde 65 km/h hasta 200 km/h.

También es nuevo en el Focus el Sistema de Información de Ángulo Muerto con Cobertura de Remolque, que introducir la longitud y la anchura del remolque, advirtiendo al conductor si otro vehículo se encuentra en el punto ciego del remolque.

Los nuevos modelos Focus también incorporan la Alerta de Ocupantes Traseros, diseñada para ayudar a los conductores a evitar que dejen a los niños o a las mascotas en su vehículo.

Ver información de los modelos

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche