Novedad

Nuevo Ford Fiesta GLP: una alternativa a los híbridos con etiqueta Eco

Ampliar

06 de agosto, 2019

La marca americana acaba de anunciar el lanzamiento de un Ford Fiesta propulsado por GLP, una opción muy razonable por dos motivos: cuenta con la etiqueta Eco de la DGT y supone un importante ahorro en el gasto de combustible.

Ford acaba de anunciar que amplía la gama del Ford Fiesta con una nueva versión propulsada por Gas Licuado de Petróleo (GLP). De esta manera, el utilitario del óvalo azul cuenta a partir de ahora con una versión con etiqueta Eco de la DGT, lo que implica una serie de ventajas importantes y coloca a esta variante como una opción muy lógica y razonable de movilidad sostenible. A continuación te contamos los detalles del nuevo Ford Fiesta GLP.

Bajo el capó de este Ford Fiesta con etiqueta Eco nos encontramos un motor de 1,1 litros de cubicaje que desarrolla 75 CV de potencia. Asociado a un cambio manual, el propulsor se alimenta de dos depósitos, uno de GLP y otro de gasolina, y es que este tipo de vehículos, conocidos también como bifuel, pueden funcionar con ambos combustibles. De esta manera, la autonomía del Ford Fiesta GLP es notable, alcanzando, según ha informado la marca, casi los 1.000 kilómetros de los cuáles 400 se corresponderían con el gas.

Puede que te interese: prueba a fondo del Ford Fiesta ST Line de 140 CV

La etiqueta Eco de la DGT y la gran autonomía que ofrece no son las únicas ventajas del Ford Fiesta GLP. El ahorro en la factura de combustible también es una de sus grandes virtudes, ya que el gas licuado de petróleo es, aproximadamente, un 50% más barato que la gasolina.

El Ford Fiesta GLP se ofrece en dos acabados

La variante más eficiente del Ford Fiesta se ofrece con dos acabados: el de acceso, denominado Trend, y el superior ST-Line. Con este último, el Fiesta adopta elementos que aumentan el aspecto deportivo de la carrocería, como las llantas o los parachoques específicos, e incorpora un equipamiento de serie más generoso con, entre cosas, un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8 pulgadas y compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche