Novedad

Ford Evos: ¿un futuro Mondeo crossover?

2 fotos

Ampliar

20 de abril, 2021

La marca norteamericana desvela en China un nuevo modelo que podría llegar a Europa como variante 'crossover' del actual Mondeo. ¿Terminaremos viéndolo en los concesionarios?

El Salón de Shanghái ha sido el lugar elegido por Ford para presentar su nuevo Ford Evos, un SUV que será producido por la joint venture que la firma estadounidense tiene con la compañía local Changan Automobile para, en principio, iniciar su comercialización en China.

No obstante, algunos medios como Carscoops apuntan a que en un futuro no muy lejano el modelo podría dar el salto a los mercados norteamericano y europeo como variante crossover de los Fusion y Mondeo, respectivamente. Lo cierto es que, si nos guiamos por el apellido que adopta este vehículo, la marca ya nos mostró hace una década en Frankfurt otro Evos -esta vez, conceptual- que en aquel momento adelantaba un nuevo lenguaje visual para su gama. Quizá ahora sí se llegue a materializar dentro del catálogo de la berlina más representativa que hoy por hoy tiene Ford en nuestro país.

Ken Block vende tres de sus Ford más emblemáticos

Las pantallas del Ford Evos superan el metro de largo

Sea como fuere, este nuevo Evos de 2021 se muestra como un SUV coupé cuya parte delantera recuerda -y mucho- al Mustang Mach-e en el que nos hemos subido hace nada. Sin embargo, uno de sus rasgos más representativos no está en el exterior. Cuenta con una pantalla central absolutamente gigante de nada menos que 27 pulgadas. Está dotada con el sistema de infoentretenimiento SYNC+ 2.0 y plasma imágenes en 4K. A todo ello hay que sumar una instrumentación digital que hace que, en conjunto, alcancen los 1,1 metros de longitud… vamos, todo lo largo que es el salpicadero.

Nuevo Ford Evos

2 fotos

Ampliar

El Ford Evos irá equipado también con la tecnología BlueCruise que lo dota de Nivel 2 de autoconducción (lo que vendría a ser un Autopilot) y dispondrá de actualizaciones de software para mejorar de forma rápida y sencilla todo su apartado tecnológico con cada nueva generación de sistemas que vayan saliendo a la luz.

Todavía es una incógnita cuáles serán las motorizaciones vinculadas al Evos. Tampoco sabemos si finalmente se venderá fuera de China, pero seguro que en la planta de Almussafes recibirían su encargo con los brazos abiertos.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche