Novedad

Ford Edge 2018: nuevos motores y más tecnología

10 fotos

Ampliar

06 de marzo, 2018

El SUV más grande de la firma americana ha recibido una profunda actualización que afecta a su imagen, a su gama mecánica y la cantidad de equipamiento disponible. Te contamos todos los cambios del Ford Edge 2018.

El Ford Edge llegó al mercado Europeo en 2016 para ampliar la oferta SUV de la marca, la categoría de moda en el Viejo Continente, que hasta ese momento estaba compuesta por el Ford Kuga y el Ford Ecosport.

La nueva propuesta de Ford, que ya estaba presente en el mercado norteamericano, llegaba, con una estética y dimensiones imponentes, para hacer frente a modelos como el Jeep Grand Cherokee, el Kia Sorento o el Hyundai Sante Fe. Además, se posicionaba como una buena alternativa a los costosos modelos de marcas premium como el Audi Q5, Mercedes GLE o Jaguar F-Pace.

Pues bien, tan solo dos años después de su debut en Europa, la firma ha acometido una profundo lavado de cara que afecta de forma significativa a su imagen exterior, pero que sobre todo supone la renovación al completo de su oferta mecánica.

Gama de motores del Ford Edge 2018

El nuevo Ford Edge 2018 sustituirá el 2.0 TDCi, que se ofrecía con 179 o 209 CV, por un nuevo bloque diésel denominado 2.0 EcoBlue que desdobla su oferta en dos variantes de 150 y 190 CV. Además, se añade una opción más, también sobre la base del nuevo 2.0 EcoBlue, que gracias al empleo de dos turbos eleva su potencia hasta los 238 CV.

En cuanto a la tracción, las variantes más potentes irán asociadas a un sistema de tracción total inteligente, mientras que la versión de 150 CV será de tracción delantera, lo que supone una novedad frente al modelo precedente. La transmisión, por su parte, será manual en la variante de 190 V y automática de ocho velocidades en las de 150 y 238 CV.

En el pasado Salón del Automóvil de Detroit, conocimos también la nueva variante Ford Edge ST, con un bloque V6 de gasolina y 340 CV para su propulsión, que, por el momento, no veremos en Europa.

Los cambios del Ford Edge 2018 se centran, en el exterior, en el rediseño de los parachoques, la parrilla, el capó y los faros. Además, los pilotos traseros pierden la característica tira de led que los unía de un extremo a otro. En el interior, la principal novedad recae sobre las versiones automáticas, ya que sustituyen la tradicional palanca del cambio por un mando giratorio. Asimismo, el panel de instrumentos amplía sus posibilidades de configuración, con nuevas opciones y diseños.

Ford Edge 2018, más tecnología

Los pilotos traseros del Ford Edge 2018 han sido rediseñados.

10 fotos

Ampliar

Con el restyling, el Ford Ege 2018 ha actualizado su sistema multimedia SYNC 3, que ahora ofrecerá un equipo de sonido más potente y la posibilidad de montar un dispositivo de carga inalámbrica para el móvil. Además, la dotación de seguridad del vehículo aumentará de forma notable con los siguientes elementos:

  • Sistema de frenada automática tras una colisión: Después de un choque frena al vehículo para evitar un segundo alcance.
  • Control de crucero adaptativo: nueva función de parada y arranque automático.
  • Asistente de mantenimiento de carril activo: mantiene al vehículo en el centro del carril y respeta la distancia de seguridad.
  • Evasive Steering Assist: ayuda al conductor a girar en caso de detectar una posible colisión.

Nuevo Ford Edge ST Line

Es probable que el Ford Edge ST no llegue al mercado Europeo, pero sí que lo hará el acabado ST Line, que es una de las novedades del Ford Edge 2018. Se trata de una línea de equipamiento que, ya presente en otros modelos de la firma, enfatiza el lado más deportivo del vehículo. De esta manera, nos encontramos con partes de la carrocería pintadas en negro y una parrilla y salidas de escape específicas. Además, el interior incorpora asientos exclusivos con tapicería mixta de piel y tela, pedales de aluminio y costuras en rojo para el volante, alfombrillas y asientos.

¡Descubre aquí todas las novedades del Salón de Ginebra 2018!

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche