Novedad

VÍDEO | El Ford Bronco 2020, en acción

22 fotos

Ampliar

11 de agosto, 2020

El todoterreno más mítico de Ford estrena su sexta generación con tecnología moderna y toques que recuerdan al modelo original... Eso sí, como podéis ver en el vídeo, la electrónica no le hace perder ni un ápice de capacidades 'offroad.'

La firma del óvalo lanzó a mediados de los años 60 una alternativa muy interesante al Jeep Comando de entonces. Ese 4×4 que desde poco antes del nuevo milenio estuvo en el olvido regresa hoy con su sexta generación. El nuevo Ford Bronco 2020 llega con la tecnología más actual de la marca y con el tradicional atractivo del primer modelo. Por supuesto, desde el mismo instante de su nacimiento se posiciona como todo un referente del todoterreno. No hay más que disfrutar con el vídeo en el que se le ha podido ver haciendo de las suyas para corroborarlo…

Cómo es el nuevo Ford Bronco 2020

Sus formas cuadradas y sus líneas musculosas combinan a la perfección con detalles como los faros full led o la nueva parrilla horizontal que, por cierto, se da un aire a la del salvaje F-150 Raptor. No obstante, el aspecto del Bronco VI es mucho más que una declaración de intenciones. Con solo verlo deja claro de lo que es capaz… y es que goza de una agresividad y de un poder visual que incluso eclipsa a todo un Wrangler Rubicon.

Ocho coches de Hollywood para recorrer las carreteras de EE.UU.

El apartado mecánico constará de dos motores EcoBoost con transmisiones manual de siete relaciones y automática de 10. En concreto, como tope de gama se posicionará un V6 de 2,7 litros y 310 CV. Por debajo estará el 2.3 de 270 CV y 420 Nm de par. Lógicamente, ambos equiparán un sistema de tracción total con reductora que permitirá a su propietario ascender hasta lugares inimaginables. De hecho, cuenta con hasta siete modos de conducción diferentes (Normal, Eco, Sport, Arena, Baja, Barro y Rocas) y con unas cotas e todoterreno magníficas. En función de la configuración, la altura libre del Bronco va desde los 21,3 hasta los 29,4 cm. Su capacidad de vadeo es de 85 cm y, en cuanto a los ángulos, el de ataque va desde los 35,5 hasta los 43,2º; mientras que el ventral va desde los 21,1 hasta los 29º en el de dos puertas y desde los 20 hasta los 26,3º en el de cuatro puertas; y el de salida, desde los 29,8 hasta los 37,2º y desde los 29,7 hasta los 37º. Las ruedas montan neumáticos todoterreno de hasta 37 pulgadas en llantas de 17.

Por y para EE.UU.

Nuevo Ford Bronco 2020

22 fotos

Ampliar

El nuevo Bronco estará disponible con tres carrocerías distintas: una clásica de dos puertas, otra de cuatro puertas (la primera en su historia) y una tercera con un toque más deportivo. Entrarán a producción en la planta de Míchigan a principios del año que viene para llegar a los concesionarios durante la próxima primavera. Eso sí, el que lo quiera en Europa tendrá que importarlo porque seguirá sin llegar a nuestro mercado. El precio base del Brondo dos puertas, según los primeros comunicados, rondará los 30.000 dólares (unos 26.400 euros.)

«Creamos la familia Bronco para elevar todos los aspectos de la aventura todoterreno y los equipamos con hardware de chasis líder en su segmento y tecnologías exclusivas para elevar el listón en el robusto segmento 4×4 y llevar a las personas más lejos en la naturaleza. Están fabricados con la resistencia de un modelo de la Serie F y el espíritu de rendimiento de un Mustang, y vienen envueltos en uno de los diseños todoterreno más impresionantes y funcionales que es fiel al ADN de diseño original del Bronco», dice el CEO de la marca, Jim Farley.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche