Nuevo Fiat Panda 4X4 Antartica 2014: edición limitada a 300 unidades

Nuevo Fiat Panda 4X4 Antartica 2014: edición limitada a 300 unidades

Para conmemorar el 30 aniversario del lanzamiento del exitoso utilitario italiano, la firma lanza al mercado una serie limitada a 300 unidades del Fiat Panda 4X4 Antartica. Este atractivo modelo ha servido, además, para realizar el viaje-aventura "Panda To Sochi".

El Fiat Panda 4×4 Antartica nace como homenaje a los 30 años de vida del primer Panda 4×4. Fue lanzado en 1983 y su concepto ha sido todo un éxito, con casi medio millón de unidades vendidas a lo largo de este tiempo.

Fiat Panda 4x4 Antartica 2014
Esta edición especial estará disponible con mecánicas gasolina y diésel.
Ampliar

Limitada a sólo 300 unidades, esta serie especial del Panda está disponible con las mecánicas de gasolina 0.9 Twin Air de 85 CV y diésel 1.3 Multijet II de 75 CV, ambas muy respetuosas con el medio ambiente y con unas prestaciones y consumos atractivos.
La nueva serie especial se caracteriza, por fuera, por la carrocería bicolor –blanca, con techo negro– y por algunos elementos particulares que otorgan aún más personalidad al pequeño “city car” 4×4: llantas de aleación de 15″ grises diamantadas, embellecedor de ruedas naranja, antinieblas, lunas tintadas, tapas de los retrovisores pintadas también en naranja y emblema específico en el montante central.
Dentro, destaca la combinación cromática gris y naranja de las tapicerías. Las características de versatilidad y habitabilidad tan apreciadas por el público de este modelo se corroboran con el asiento trasero de 3 plazas con respaldo abatible 60/40 y con la banqueta del conductor con regulación en altura de serie.
Además de su sistema de tracción 4×4, las cubiertas contribuyen también a la máxima adherencia sobre cualquier superficie gracias a la adopción de neumáticos de invierno específicos 175/65 R15 84T M+S. Los neumáticos Snow Flake (este Panda es el único “city car” que los llevar de serie) han sido diseñados para su uso sobre hielo y nieve, pero también en carretera y en tierra. De este modo, la capacidad de tracción sobre pavimentos deslizantes ha mejorado un 20% comparada con el modelo anterior.

Fiat Panda 4x4 Antartica 2014
Los asientos son sencillos pero confortables.
Ampliar

Turín-Sochi: un viaje-aventura a bordo del Panda 4×4 Antartica

El 20 de enero tomó la salida desde la planta de Fiat Mirafiori Motor Village (Turín) el Fiat Panda 4×4 Antartica en el que Stefano Munari -estrella del snowboard italiano- y Stefan Lantschner, talento de la provincia de Alto Adige en BMX, junto con Markus Keller, célebre rider del equipo Nitro, se alternarán durante el trayecto con Dmitri Sartor. Con ellos irá también la redactora Gersin Livia Paya de Vice, completando el equipo que viajará hasta la sede de la Casa Italia en Sochi (Rusia).

El Fiat Panda 4×4, en vídeo

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba