Nuevo Fiat Fullback Cross, diseño italiano con alma japonesa1

Nuevo Fiat Fullback Cross, diseño italiano con alma japonesa

10 Noviembre, 2017 por

Con los 4×4 cada vez más “SUVizados”, las alternativas para los que de verdad quieren un 4×4 cada vez pasan más por el mercado de los pick up. El Fiat Fullback Cross es el último en llegar al segmento y éstas son sus armas para luchar contra sus rivales.

Nuevo Fiat Fullback Cross, diseño italiano con alma japonesa1

No cabe duda de que el anuncio del aumento de la velocidad máxima de los pick up a 120 km/h es todo un revulsivo para las ventas de este tipo de vehículos que, cada vez más, cubren el hueco que han ido dejando los 4×4 tradicionales.

Tras el anuncio del rey indiscutible de la categoría de la renovación del Toyota Hilux, ahora llega la del Fiat Fullback Cross, que podríamos considerar algo así como un Mitsubishi L200 vestido de manera más espectacular con diseño italiano.

Fiat deja claro que, sin olvidarse de los profesionales, su objetivo principal está en los amantes del ocio gracias a elementos como la cabina tipo caravana Tischer Trail 200 o un generoso equipamiento de serie: faros bi-xenón, luces diurnas de LED, climatizador automático bi-zona, control de crucero y asientos y volante de piel. Los asientos delanteros también están calefactados y disponen de ajuste eléctrico en el lado del conductor.

La comodidad se completa con el sistema de navegación con pantalla táctil de 7″, radio DAB, reproductor de CD/MP3, Bluetooth y puerto USB. Por último, pero no menos importante, para escapar de la rutina diaria con total seguridad, cuenta con siete airbags de serie (incluido airbag para las rodillas del conductor), control de estabilidad electrónico, asistente para la estabilidad del remolque, aviso de salida de carril (LDW) y ayuda para arrancar en cuesta.

Tracción y versatilidad total

El Fiat Fullback en Madrid Auto 20161
El Fullback tiene mucho espacio además de una estética llamativa.

El sistema de tracción es el más completo de la categoría y llevará al conductor a cualquier destino: Fullback Cross tiene nada menos que cuatro modos diferentes, incluyendo el bloqueo del diferencial trasero.

Con solo tocar un botón, se cambia del modo de tracción en dos ruedas, ideal para ahorrar combustible, a la tracción total con diferencial central Torsen para un uso todoterreno. Además, Fullback Cross ofrece a su conductor la opción de una reductora y el bloqueo mecánico del diferencial trasero para los terrenos más exigentes. 

Sin importar cuán voluminosas sean las aficiones, Fullback Cross está listo para llevarlas todas, con su configuración de doble cabina (5,28 m de largo, 1,81 m de ancho y 1,82 m de largo, con una distancia entre ejes de 3,00 m). A pesar de su considerable tamaño, Fullback Cross lidera su segmento en agilidad: el diámetro de giro, de solo 11,8 metros, es el mejor de su clase. También cabe mencionar que la cámara de visión trasera se suministra de serie. Fullback Cross puede transportar hasta 1,1 toneladas y remolcar 3.100 kg, lo suficiente para superar cualquier desafío.

Para ofrecer la suficiente potencia para el trabajo y el ocio, Fullback Cross se equipa con un potente motor turbodiésel de aluminio de 2,4 litros y 180 CV (133 kW) con un par de 430 Nm a 2.500 rpm y distribución de válvulas variable. Todo esto optimiza el ahorro de combustible y las emisiones, brindando un par y una potencia óptimos en todo el rango de funcionamiento.

Fullback Cross también ofrece dos cambios: manual de seis velocidades o automático de cinco velocidades, este último con levas en el volante para una experiencia de conducción dinámica y emocionante.

No hay límites a su versatilidad: con un peso remolcable de más de 3 toneladas y una capacidad de carga de más de 1 tonelada, Fullback también puede equiparse con una cabina tipo camper para transformarlo en una pequeña autocaravana. Por ejemplo, la gama incluye ahora el camper Fullback con cabina Tischer Trail 200, una solución que proporciona libertad y movilidad prácticamente ilimitadas, fácil de instalar y desmontar rápidamente y con total seguridad. El interior de la cabina ofrece una sala de estar cómoda, mucho espacio y una gran cama, además de contar con materiales y tejidos de alta calidad.

Además, el Fiat Fullback también luce un color de carrocería motocross especial creado en colaboración con Garage Italia Customs y admirado por los espectadores de los diferentes eventos del Campeonato Mundial de Motocross FIM MXGP 2017, en el que se ha proclamado al embajador de Fiat Professional Tony Cairoli como campeón del mundo por novena vez.

 

 

 

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba