Nuevo Fiat Bravo

1 Febrero, 2007, modificada el 24 Enero, 2011 por

El nuevo Bravo sale a la venta en abril y estrena una nueva familia de motores de gasolina sobrealimentados, denominada T-JET

14

El nuevo Bravo sale a la venta en abril y estrena una nueva familia de motores de gasolina sobrealimentados, denominada T-JET

 Como ya anunciamos en noviembre en Hoymotor, Fiat ha elegido el primer mes del año para presentar su nuevo compacto, en la capital de su patria, Roma. El Bravo llega para reemplazar el Stilo, pero curiosamente retoma el nombre de su antecesor. Reaparece espléndido, con un diseño muy atractivo que incluso llega a competir con los modelos de su marca hermana Alfa Romeo. Esta vez no contará con una carrocería de tres puertas, sino de cinco -como el antiguo Brava-, pues de las estadísticas de ventas de Fiat se concluye que, salvo en el mercado español, la poca repercusión de la versión tres puertas no justificaba su presencia.

El nuevo Bravo sale a la venta en abril y estrena una nueva familia de motores de gasolina sobrealimentados, denominada T-JET (1.4 Turbo de 120 –habrá que esperar a Otoño- y 150 CV –aparecerá en mayo-) que combinan buena potencia, consumos reducidos y una contenida cilindrada. La gama se completa con los conocidos turbodiésel Multijet (1.9 de 120 y 150 CV) y el 1.4 de 90 CV, salvo esta versión el resto podrá equipar cambio robotizado de seis marchas.



Diseñado virtualmente
Tan solo 18 meses ha necesitado el prestigioso Frank Stephenson para diseñar el nuevo Bravo, para lo que ha recurrido a la simulación por ordenador. El desarrollo virtual ha permitido ahorrar tiempo y dinero (para su antecesor, el Stilo, se necesitaron 26 meses). El resultado es un modelo muy atractivo que destaca por su dinamismo y presenta un aspecto con ciertos toques deportivos, igual que su interior, con las luces del panel de intrumentos en rojo que le otorgan una imagen dinámica.


14

En habitabilidad, por el contrario, trata de ser berlina. Puede alojar a cuatro adultos mejorando al Stilo, pero se queda un poco corto atrás en espacio para las piernas y en altura, en cuanto uno de los ocupantes supera la medida estándar. Los asientos delanteros recogen bien la espalda y resultan cómodos. Sus medidas son 434 centímetros de longitud, 179 cm de anchura, 149 de altura y una batalla de 2,60 metros. La cifra que lo coloca en la cima del segmento es la de su maletero, con un total de 400 litros. Como curiosidad este modelo estrenará también logotipo de la marca. La nueva identidad corporativa de la firma aparecerá en el frontal del Bravo y a continuación será adoptado por todos los modelos Fiat. Su diseño, con un fondo rojo rubí con los caracteres alargados verticalmente en el centro, se inspira en el emblema que diferenció los automóviles Fiat desde 1931 hasta 1968.


Seguridad y nueva tecnología
Fiat se suma con el Bravo al cuidado por la seguridad activa y pasiva, con la adopción de numerosos airbags -hasta 7-, cinturones de tres puntos con pretensores y limitadores de carga y de cinco reposacabezas. El “impacto peatón” se ha tenido también en cuenta en el diseño del bastidor portante, concebido para maximizar la absorción de este tipo de colisiones. El nuevo modelo disfruta de los sistemas electrónicos de control del comportamiento dinámico del automóvil más sofisticados, como el ABS con EBD, ESP con asistente de arranque en cuesta y el sistema antideslizamiento ASR.

Se suma también a la era de nuevas tecnologías con el sistema denominado Blue&Me, exclusiva del Grupo Fiat y desarrollada en colaboración con Microsoft , que añade; un sistema de navegación por pictogramas y el acceso a una serie de servicios telemáticos; Bluetooth, MP3, USB y receptor de SMS. La gama de Fiat Bravo estará estructurada, además de en cinco motores, en 12  tapizados y 4 niveles de equipamiento (Active, Dynamic, Emotion y Sport).

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba