Novedad

Nuevo Fiat 500X Sport: el SUV italiano amplía su gama

9 fotos

Ampliar

12 de septiembre, 2019

Con una puesta a punto específica y detalles exteriores exclusivos, el nuevo Fiat 500X Sport está disponible con dos motores de gasolina y un diésel. Te contamos todos los detalles de esta nueva variante de SUV italiano.

Lanzado al mercado 2014 y renovado el pasado año, el Fiat 500X es un producto clave en la estrategia de la marca. Las cifras hablan por sí solas: líder de su segmento en Italia, dentro del top 5 europeo y, casi lo más importante, el modelo de Fiat que conquista más nuevos clientes de otras marcas o segmentos. Con más de 500.000 unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento, la marca italiana quiere incrementar las cifras con la llegada de un nuevo acabado, el Fiat 500X Sport, que se sumará a los actuales Urban y Cross.

Puede que te interese: Fiat 500X Cross 1.0 de 120 CV

El nuevo Fiat 500X Sport es reconocible a primera vista gracias a los cambios introducidos en la carrocería, con detalles en gris titanio en los tiradores de las puertas, las inserciones del paragolpes delantero, la moldura delantera y las carcasas de los retrovisores. Además, monta una doble salida de escape cromada, exclusiva para este variante, y llantas de aleación de 18 pulgadas. El color Rojo Seduzzione también es exclusivo para el Fiat 500X Sport, estando también disponible en Blanco Gelato, Gris Moda y Azul Italia (todos ellos se pueden combinar con un techo negro para un sugerente exterior bitono), además del Negro Cinema.

El interior del Fiat 500X Sport también cuenta con varios elementos encaminados a incrementar la sensación deportiva. De esta manera, se ha optado por un tono oscuro para el recubrimiento del techo y los pilares, costuras en contraste de color rojo y se ha introducido un pomo del cambio en aluminio y un volante achatado en su parte inferior.

Motor del Fiat 500X Sport

De forma opcional, el Fiat 500X puede montar unas llantas de 19 pulgadas.

9 fotos

Ampliar

El nuevo tope de gama del Fiat 500X Sport está disponible con dos motores de gasolina:  un 1,0 de 120 CV y ​​caja de cambios manual de seis velocidades, y un 1,3 de 150 CV y ​​cambio automático de doble embrague DCT de seis velocidades (las levas en el volante son opcionales). También hay disponible una versión diésel con un motor de 1,6 litros de 120 CV asociado a una caja de cambios automática.

Los 10 mejores Fiat de la historia

Además de los detalles exteriores e interiores, el Fiat 500X Sport cuenta con una puesta a punto específica para el chasis. Para empezar, se ha rebajado la altura de la carrocería en 13 milímetros y se ha recalibrado la dirección para hacerla más rápida y directa. Además, se ha modificado la suspensión con, entre otras cosas, unos amortiguadores más rígidos. Según señala la marca, estos cambios han permitido reducir el subviraje en un 26 % y el sobreviraje, en condiciones extremas, en un 17 %.

En cuanto al equipamiento de serie, el Fiat 500X Sport cuenta como elementos más destacados con los faros con tecnología led y el sistema Uconnect con pantalla de 7”, navegador y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Asimismo, incorpora de serie climatizador automático, control de crucero, sensores de aparcamiento traseros, reconocimiento de señales de tráfico y el sistema automático para no salirse del carril.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche