Novedad

Nuevo Ferrari 812 Competizione 2021: ¿el último Ferrari puro?

12 fotos

Ampliar

06 de mayo, 2021

Ferrari 812 Competizione, así se llama la nueva creación salida de Maranello, una edición especial de un modelo que es todo menos normal. Partiendo de un 812 Superfast, esta máquina ofrece un nivel de prestaciones superior y una puesta a punto todavía más radical.

Para aquellos a quienes un Ferrari 812 Superfast no les parece suficiente es para quienes Ferrari ha hecho su última creación, una nueva edición especial limitada y exclusiva de su formidable V12 que podría ser el último Ferrari puro de la historia. Se llama Ferrari 812 Competizione y lo hay con carrocería coupé y descapotable.

Sí, sus 830 CV salen de un motor atmosférico con una respuesta que no está adulterada ni por la sobrealimentación ni por sistemas híbridos. Sus 12 cilindros en V a 65º emiten una sinfonía inigualable y sus prestaciones son de auténtico bólido de carreras, lo mismo que su imponente aspecto.

Para lograr semejante nivel de rendimiento, el motor de esta serie especial del Ferrari 812 Superfast ha recibido una importante cura de adelgazamiento en muchos de sus componentes internos. De este modo es capaz de llegar a las 9.500 rpm con un equilibrio perfecto. A ese régimen, el motor V12 es capaz de seguir respirando gracias a un elaborado sistema de escape completamente revisado y un reajuste en el sistema de distribución variable.

Nuevo Ferrari 812 Competizione 2021

El interior está pensado para que el placer sea máximo.

12 fotos

Ampliar

Esta nueva edición especial limitada basada en el 812 Superfast de Ferrari cuenta con la última generación (y ya van siete) del sistema Side Slip Control que, junto con una puesta a punto específica de las suspensiones y chasis, hacen que esta máquina sea prácticamente un modelo de competición matriculable y apto para casi todo aquel que sea capaz de permitírselo.

Para garantizar la máxima reactividad y agilidad, esta edición especial cuenta con un sistema de dirección en las cuatro ruedas pensado para mejorar la respuesta en curva.

En el interior los cambios no son excesivos y se ha mantenido el diseño general del 812 Superfast, pero se ha modificado el perfil de los paneles de puerta para reducir peso y mejorar así las prestaciones.

Ferrari 812 Competizione 2021: nueva aerodinámica y Spider

El Spider es un prodigio entre los descapotables.

12 fotos

Ampliar

La mayoría de los cambios en este superdeportivo se centran en su aspecto, pero no son meros cambios estéticos sino que cumplen una función: hacerlo más eficaz desde el punto de vista aerodinámico. De este modo, por ejemplo, la luneta trasera deja su lugar a un difusor fabricado en aluminio que tiene como misión generar vórtices aerodinámicos que mejoren el agarre a la vez que se reduce la fuerza necesaria para atravesar el viento.

Un nuevo frontal con nuevas entradas de aire, un difusor trasero rediseñado e incluso una línea de escape de los gases del motor rediseñada han sido desarrollados por el Centro Stile Ferrari con el propósito de hacerlo más eficaz y bello todavía.

El próximo 5 de mayo conoceremos su nombre definitivo y más detalles sobre esta máquina formidable.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche