Novedad

Nuevo Ferrari SF90 Spider 2021: híbrido y descapotable

10 fotos

Ampliar

16 de noviembre, 2020

Ferrari acaba de desvelar la nueva variante a cielo descubierto de su formidable SF90. El nuevo Ferrari SF90 Spider 2021 mantiene las prestaciones de su hermano cerrado pero añade la sensación incomparable de poder conducir descapotado.

El nuevo Ferrari SF90 Spider es un auténtico cuatro en uno: descapotable, coupé, eléctrico e híbrido en un único coche, esto justifica en parte que cueste más de diez veces más que un coche como el que compramos la mayoría de los mortales. Bromas aparte, el SF90 Spider deja claro que es uno de los automóviles más fascinantes del momento.

Ferrari ha añadido un techo rígido retráctil a su SF90 Stradale, lo que permite al nuevo Spider tener una doble personalidad y disfrutar de un modelo coupé cuando está cerrado, pero también de la sensación única de conducir un descapotable cuando repliega su techo retráctil. Se trata del primer descapotable híbrido enchufable de Ferrari y mantiene las mismas prestaciones que su hermano cerrado.

El techo rígido retráctil del Ferrari SF90 Spider es una maravilla técnica. Los ingenieros de Ferrari se han esforzado en reducir al mínimo el espacio que ocupa y lo han bajado nada menos que un 50% y han logrado que apenas ocupe 100 litros de volumen. También el peso se ha reducido lo máximo posible empleado aleaciones de aluminio.

Nuevo Ferrari SF90 Spider: 1.000 CV y etiqueta Cero

El nuevo Ferrari SF90 Spider rinde 1.000 CV.

10 fotos

Ampliar

El nuevo Ferrari SF90 Spider alcanza los 1.000 CV de potencia gracias al trabajo al unísono de sus cuatro motores (uno de gasolina y un eléctrico central trasero y uno eléctrico en cada rueda delantera). Gracias a esta configuración con un motor en cada rueda delantera, el Ferrari SF90 Spider puede añadir funciones dinámicas como el sistema RAC-e (Cornering Angle Regulator, Electric) que permite inscribir mejor el morro en los giros.

El motor de combustión es un V8 sobrealimentado de alto rendimiento capaz de entregar 780 CV por sí solo y acoplado a una caja de cambios automática de doble embrague y 8 marchas en la que se integra un motor eléctrico. La potencia de este conjunto mecánico se transmite a las ruedas traseras a través de un diferencial electrónico.

Todo este dispendio tecnológico permite al Ferrari SF90 Spider unas prestaciones sensacionales, pero también una amplia variedad de modos de funcionamiento y maneras de sacar partido a sus motores eléctricos, que pueden funcionar para mover al coche sin emisiones de ningún tipo o bien proporcionar las máximas prestaciones o reducir el consumo de gasolina.

Con estas prestaciones potenciales, el Ferrari SF90 Spider alcanza los 340 km/h de velocidad punta, un valor llamativo, pero no tanto como los 2,5 segundos que tarda en acelerar de 0-100 km/h o los 7 segundos que tarda en alcanzar los 200 km/h.

Ferrari SF90 Spider 2021: digitalizado

El interior del SF90 Spider deja claro el salto tecnológico sufrido en la marca.

10 fotos

Ampliar

El interior del Spider difiere muy poco del que encontramos en el Ferrari SF90 cerrado, dominado por pantallas digitales y mandos de última generación. El cuadro de instrumentos consta de una única pantalla HD de 16 «, que se curva hacia el conductor para facilitar la lectura. En la pantalla todo está dominado por un gran cuentarrevoluciones circular, enmarcado por el indicador de carga de la batería del sistema híbrido.

Esta información se ve complementada por el head up display  que proyecta la información en el parabrisas dentro del campo de visión del conductor. Esto significa menos distracciones en línea con la filosofía «Ojos en la carretera, manos en el volante» que siempre ha impulsado el desarrollo del HMI utilizado en todos los Ferrari de Fórmula 1 y que se ha transferido gradualmente a sus deportivos de carretera.

El volante del SF90 Spider completa ese proceso de transferencia del mundo de la competición y también marca el comienzo de una nueva era al introducir una serie de comandos táctiles que permiten al conductor controlar prácticamente todos los aspectos del automóvil sin siquiera quitar las manos del volante.

Los controles tradicionales incluyen, además del Manettino: control de faros montado en el volante, limpiaparabrisas e indicadores. De los nuevos controles táctiles, la almohadilla en el radio de la derecha permite al conductor navegar por las pantallas del grupo central, mientras que los controles de voz y de crucero están en el radio de la izquierda. En la sección inferior izquierda del área central, hay cuatro botones que el conductor usa para seleccionar el modo de unidad de potencia.

La característica rejilla de los cambios manuales de Ferrari resurge a modo de homenaje en el nuevo diseño de la consola central, aunque el nuevo selector de marchas es completamente digital en esta caja automática. En la parte inferior del túnel se encuentra el compartimento para guardar la nueva llave de encendido, que es una réplica exacta de la insignia del Cavallino Rampante de Ferrari que se encuentra en el capó.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche