Novedad

Nuevo Ferrari Roma: el regreso de la Dolce Vita

6 fotos

Ampliar

14 de noviembre, 2019

La marca italiana acaba de desvelar su última creación, el Ferrari Roma, un GT con motor V8 que presenta un diseño totalmente novedoso para la casa de Maranello.

Con nada menos que cinco nuevos lanzamientos (812 GTS, F8 Tributo, SF90 Stradale…), la actividad de Ferrari a lo largo de este año ha sido extraordinaria. El último modelo en sumarse al catálogo de la marca del cavallino rampante es el Ferrari Roma, un GT con motor V8 que ha sido presentado en primicia a un selecto grupo de clientes de la firma en la Ciudad Eterna.

El nuevo Ferrari Roma presenta un diseño novedoso

El nuevo modelo de Ferrari, que se construye sobre la base del Portofino, toma como inspiración Roma y, concretamente, a la época dorada que vivió la ciudad a finales de los años cincuenta y principios de los años sesenta, la Dolce Vita, cuando la capital italiana se convirtió en uno de los principales centros de la vida social y cultural europea y mundial.

Puede que te interese: Los Ferrari más feos de la historia

Con esta idea en la cabeza, los diseñadores de Maranello han creado un deportivo de líneas elegantes y atemporales que se separa de los trazos habituales de la marca. Entre lo más novedoso del Ferrari Roma, nos encontramos la parrilla y los faros, rasgados y colocados en una posición muy baja. Sorprende también la silueta, con un diseño limpio y sin adornos que termina en una línea de hombros elevada que da paso una zaga poderosa rematada, en su parte inferior, por un generoso difusor y salidas doble de escape a los lados.

El Ferrari Roma es el quinto modelo de la marca presentado este año.

6 fotos

Ampliar

El nuevo GT de Ferrari detiene la báscula en 1.472 kilogramos y sus dimensiones son las siguientes: 4,66 metros de longitud, 1,97 m de anchura y 1,30 m de altura, con una distancia entre ejes de 2,67 metros.

Bajo el capó del nuevo Ferrari Roma y en posición delantera-central, nos encontramos un motor V8 de 3,2 litros de cilindrada que desarrolla 620 CV. La potencia, que se transmite al eje trasero, la gestiona una caja de cambios automática de doble embrague y 8 velocidades que ha sido heredada del SF90 Stradale.

Gracias a esta mecánica, el Ferrari Roma acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, de 0 a 200 km/h en 9,3 segundos y alcanza una velocidad punta de 320 km/h.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche