Novedad

Nuevo Ferrari Portofino M 2021: ‘modificata’ y mejorado

3 fotos

Ampliar

17 de septiembre, 2020

Como es tradición en la marca, Ferrari añade un M a su formidable descapotable para dejar claro que se trata de una nueva etapa para el modelo. El nuevo Ferrari Portofino M (de "Modificata") saca partido de las mejoras introducidas con el Roma.

Era esperable que en algún momento Ferrari añadiese al Portofino algunas de las mejoras que el nuevo Ferrari Roma incorporaba respecto al descapotable del que deriva. Así lo han hecho y por eso añaden la M de «Modificata» al nuevo Ferrari Portofino M 2021.

El cambio más llamativo es la incorporación del motor de 612 CV de potencia del Roma, pero también hay pequeños cambios estéticos muy sutiles, como el nuevo paragolpes frontal, con unas tomas de aire mayores que le dan un aspecto todavía más deportivo y un rediseño de la aerodinámica de los pasos de rueda delanteros, que incorporan una pequeña toma de aire.

En la parte trasera cambia el difusor inferior, con una aerodimámica rediseñada. Esto ha sido posible gracias al nuevo sistema de escape que elimina el silencioso trasero, lo cual deja espacio libre para el nuevo formato del paragolpes, más aerodinámico.

En el interior del Portofino no hay grandes cambios. No han querido usar el salpicadero del Roma, así que las diferencias del M respecto a su predecesor se centran en detalles como los tonos de cuero disponibles y el tacto de algunos materiales que se han mejorado.

Además de integrar el V8 biturbo de 612 CV (lo cual significa un aumento de 20 CV de potencia), el nuevo Ferrari Portofino M se beneficia de la última evolución del sistema SSC (control de derrapaje), nuevos amortiguadores magnéticos de dureza variable, el control de estabilidad, etc. Todo ello redunda en un mejor comportamiento dinámico y mejores prestaciones.

Ferrari también anuncia que el nuevo Portofino M da un salto adelante en materia de asistentes avanzados a la conducción (ADAS), aunque no especifica cuáles son exactamente.

El Ferrari Portofino en vídeo

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche