Novedad

Nuevo Ferrari F8 Spider 2020: conquistando Frankfurt

9 fotos

Ampliar

09 de septiembre, 2019

Ferrari F8 Spider, así es el nuevo sueño de la marca italiana equipado con el que, según ellos mismos, es uno de los mejores motores V8 de la historia. Desarrollado en paralelo con el F8 Tributo, esta escultura sobre ruedas es un clásico ya incluso antes de salir al mercado.

En 1977 Ferrari inició una saga de modelos con motor V8 central que permitía a sus clientes disfrutar de vientos huracanados mientras exprimían las prestaciones de su mecánica. Desde el Ferrari 308 GTS hasta ahora han pasado más de 4 décadas y varias generaciones de Spider. El último es el nuevo Ferrari F8 Spider que se presenta en Frankfurt y del que ya tenemos las primeras imágenes.

Diseñado para dar relevo al Ferrari 488 Spider, el F8 Spider gana un poco en deportividad, pero sin llegar al extremo del F488 Pista Spider, buscando un punto intermedio con un equilibrio entre confort y prestaciones.

Nuevo Ferrari F8 Spider: un motor campeón

El corazón del F8 Spider es una evolución de uno de los mejores V8 de la historia, como demuestran los títulos de mejor motor del año logrados en 2016, 2017, 2018 y 2019. Para lograr más prestaciones, se ha vuelto a dar una vuelta de tuerca a la sobrealimentación y a la gestión electrónica hasta extraer 720 CV de sus 3,9 litros de cilindrada.

Gracias a la sobrealimentación, su respuesta es salvaje en un amplio rango de revoluciones, ofreciendo un par máximo de 770 Nm a poco más de 3.000 rpm.

Para lograr esos 50 CV extra respecto al F488 Spider han tenido que mejorar mucho la dinámica del aire de admisión y se ha incorporado el colector de la versión Challenge de competición. El resultado es un motor V8 capaz de lograr una potencia específica de nada menos que 185 CV/litro.

Este nivel de potencia permite unas prestaciones de primer nivel al nuevo Ferrari, con una velocidad máxima de 340 km/h y una aceleración de 0-100 km/h e sólo 2,9 segundos, como una catapulta. Es más, alcanza los 200 km/h en sólo 8,2 segundos, menos de lo que necesitan muchos GTi para alcanzar la mitad de velocidad.

Un interior más cuidado, mejor equipado y con una puesta a punto dinámica mejor, el Ferrari F8 Spider que acaba de nacer es ya un prodigio técnico y uno de los mejores entre los mejores.

¡Todas las novedades del Salón del Automóvil de Frankfurt 2019!

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche