Novedad

Nuevo Ferrari 812 GTS: el descapotable más potente del mundo

8 fotos

Ampliar

09 de septiembre, 2019

Con un motor V12 de 799 CV de potencia, el nuevo Ferrari 812 GTS cuenta con unas prestaciones de infarto, además de todo el lujo y diseño del que son capaces los italianos. Te contamos todos los detalles del último modelo de Ferrari.

Por si no fuera suficiente con la presentación del nuevo Ferrari F8 Spider, la marca del cavallino rampante acude al Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 con otra novedad, el espectacular Ferrari 812 GTS, donde las siglas GTS se corresponden con Gran Turismo Spider. En efecto, el último modelo de Ferrari es un descapotable, concretamente, la variante sin techo del Ferrari 812 Superfast, sucesor del F12 Berlinetta y el modelo más potente en la historia de la marca con excepción del LaFerrari.

Puede que te interese: Los Ferrari más feos de la historia

El nuevo Ferrari 812 GTS cuenta con un techo duro retráctil que se abre y cierra de forma automática en 14 segundos, en una maniobra que se puede realizar circulando hasta 45 km/h. La luna posterior es independiente del mecanismo del techo y ayuda a reducir las turbulencias. Aun así, se puede bajar, incluso con el techo cerrado, para escuchar los bramidos del V12.

Prestaciones del Ferrari 812 GTS

Pese a los 75 kilogramos extra que ha supuesto el mecanismo de apertura y cierre del techo y los refuerzos del chasis, el Ferrari 812 GTS presenta las mismas prestaciones que el Superfast, completando el 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y alcanzando los 200 km/h en 8,3 segundos. La velocidad máxima se sitúa en 340 km/h.

La mecánica encargada de catapultar al nuevo Ferrari 812 GTS es un tremendo bloque V12 de aspiración natural y 6,5 litros de cilindrada que está colocado por delante del habitáculo. Sin recurrir a hibridación de ningún tipo y con sabor a vieja escuela, este motor desarrolla 799 CV de potencia a 8.500 rpm y entrega 718 Nm de par máximo a 7.000 rpm. Con estas cifras, la marca asegura que el 812 GTS es el “descapotable producido en serie” más potente del mundo.

La encargada de transmitir la fuerza a las ruedas posteriores es una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades.

El nuevo Ferrari 812 GTS se producirá, como habían apuntado algunos rumores, en serie limitada, lo que, según ha señalado la firma, supone todo un acontecimiento, ya que es la primera vez, desde el Daytona Spider del 69, que Ferrari tiene en su catálogo un descapotable con motor V12 en posición delantera de forma regular y no como una edición limitada.

La marca no ha comunicado el precio, pero a buen seguro superará los 339.000 euros que cuesta el Ferrari 812 Superfast del que deriva.

¡Todas las novedades del Salón del Automóvil de Frankfurt 2019!

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche