Novedad

El nuevo DS 4 2021 está a punto de caramelo

2 fotos

Ampliar

03 de diciembre, 2020

La marca francesa de lujo ya tiene preparado el desembarco de su nuevo modelo para cubrir el enorme hueco entre el DS 3 Crossback y el DS 7 Crossback. Así son los puntos principales del nuevo DS 4

DS completa su gama y poco a poco va cubriendo el hueco entre el DS 3 y el DS 7 anticipando que en febrero de 2021 llegará al mercado el nuevo DS 4, desarrollado sobre la plataforma EMP2 del grupo francés. No sólo su nombre deja claro que será un modelo superior al DS 3, también el hecho de emplear la plataforma superior en lugar de la CMP confirma que el nuevo DS 4 apunta claramente más alto que su hermano menor.

El nuevo compacto de DS se beneficia de este modo de las ventajas de esta plataforma y de su tecnología, de modo que contará con versiones electrificadas como los híbridos enchufables de 225 CV de tracción delantera de las versiones E-Tense. Esta potencia se consigue gracias al trabajo conjunto del motor de gasolina 1.6 turbo de 180 CV con la caja de cambios automática EAT8 en combinación con el motor eléctrico ubicado también en el eje delantero.

Te interesa: prueba del DS 7 Crossback E-Tense

Gracias a sus baterías en el entorno de los 14 kWh de capacidad, el nuevo DS 4 contará con una autonomía superior a los 40 km en modo 100% eléctrico, lo que le da la ventaja de optar a la etiqueta de Cero emisiones con sus ventajas administrativas.

Además del DS 4 E-Tense, la gama contará con el motor 1.2 PureTech de gasolina con dos rangos de potencia (130 y 155 CV) y el 1.6 BlueHDi de 130 CV.

Nuevo DS 4 2021: más tecnología

El nuevo DS 4 apuesta por el equipamiento tecnológico.

2 fotos

Ampliar

Además de avances en el desarrollo de la plataforma, como el montaje de partes con adhesivos de alta resistencia o el uso de materiales ligeros para reducir el peso y los consumos, el nuevo DS 4 se beneficiará de las últimas evoluciones en materia de conectividad y seguridad activa.

A los sistemas de visión nocturna o el head up display que ya conocemos del DS 7, el nuevo modelo añade funciones como el nuevo interfaz DS Iris System que promete una nueva experiencia en la relación entre el usuario y la máquina. Gracias a este sistema, los menús y las opciones disponibles se personalizan y el vehículo los presenta del modo elegido por el usuario que accede al vehículo tras ser reconocido por éste.

Como complemento, también dispone del sistema DS Smart Touch de control gestual que facilita el uso y el acceso a diferentes funciones del sistema.

Especial atención merece el sistema de iluminación del nuevo DS 4 2021, que dispondrá de unos faros matrix led adaptativos de última generación que proporcionan una mayor seguridad en los viajes nocturnos y en condiciones de baja visibilidad.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche