Novedad

Nuevo DS 3: el pequeño SUV francés se actualiza

11 fotos

Ampliar

27 de septiembre, 2022

El modelo de acceso a la marca DS recibe ligeros cambios estéticos, más equipamientos y una renovada versión eléctrica que aumenta en potencia y autonomía.

El pasado mes de junio conocimos el restyling del DS 7, el SUV más grande y potente de la marca premium del grupo Stellantis. Ahora, le ha tocado el turno al modelo más pequeño, el DS 3, que pierde, al igual que DS 7, el apellido Crossback.

Lanzado al mercado en  2018, el DS 3 ha recibido con esta actualización ligeros cambios estéticos para acercar su imagen al nuevo lenguaje de diseño de la marca, algo que se deja ver especialmente en las nuevas luces LED de circulación diurna muy similares a las del DS 4. También cambia en el frontal la parrilla, que es más ancha, los parachoques y los faros, que son Full LED y, opcionalmente, pueden montar tecnología matricial.

En la zaga, los cambios son más discretos  y se limitan a una moldura en negro lacado que enmarca los faros y en la que aparece la firma “DS AUTOMOBILES”. Los cambios se completan con nuevos diseños para las llantas de aleación, que pueden ser de 17 o 18 pulgadas, y dos nuevos colores para la carrocería: Rojo Diva y Laquered Grey.

En el interior del nuevo DS 3, el cambio más importante es la incorporación del nuevo sistema de información y entretenimiento DS IRIS SYSTEM que, entre otras cosas, está permanentemente conectado a Internet e incluye un sistema de reconocimiento por voz más avanzado que responde a un lenguaje más natural. Además, Android Auto y Apple CarPlay son ahora inalámbricos. La pantalla táctil también es nueva, aunque mantiene el tamaño de 10,3 pulgadas.

La instrumentación digital no varía el tamaño del panel (7 pulgadas), pero ofrece más posibilidades de personalización. El volante, que es completamente nuevo, reagrupa los mandos de las ayudas a la conducción y teclas para el equipo de información y entretenimiento.

DS 3 eléctrico: más autonomía

La versión eléctrica del DS 3 cuenta con un logo específico sobre el capó.

11 fotos

Ampliar

En cuanto a la gama de motores del DS 3, la principal novedad recae en la versión 100% eléctrica. Denominada E-Tense, estrena un nuevo motor y batería que le permiten aumentar la potencia en 20 CV para alcanzar los 156 CV y la autonomía en 62 kilómetros hasta los 402 km.

La batería, que tiene 54 kWh de capacidad, admite hasta 11 kW en corriente alterna y hasta 100 kW en corriente continua. En el primer caso, el tiempo de recarga del 0 al 100% es de 11 horas, mientras que cargando a 100 kW pasamos del 0 al 80% de carga en 25 minutos.

El resto de la gama la conforman dos motores de gasolina PureTech de 100 y 130 CV y un diésel BlueHDi de 131 CV. El motor de 100 CV está asociado a una caja de cambios manual, mientras que los otros dos cuentan con una transmisión automática de ocho relaciones de tipo convertidor de par.

Ver información de los modelos

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche