Nuevo desafío: el Range Rover Sport híbrido contra dos nadadores4

Nuevo desafío: el Range Rover Sport híbrido contra dos nadadores

5 Octubre, 2017 por

Nuevo desafío: el Range Rover Sport híbrido contra dos nadadores4

Land Rover vuelve a sorprendernos con una original campaña de promoción. Esta vez el desafío para el Range Rover Sport ha sido intentar ser más rápido que dos atletas profesionales, demostrando así que es un verdadero todoterreno, y atravesar la playa con marea alta hasta Burgh Island, algo que hasta ahora sólo se había intentado con la marea baja.

Los protagonistas de este desafío han sido el Range Rover Sport por un lado y los atletas Keri-anne Payne -doble campeona del mundo de natación en aguas abiertas- y el atleta de resistencia Ross Edgley. Mientras ellos se lanzaron al agua, el Range Rover Sport se enfrentaba a los caminos de arena blanda de la marea baja y sorteaba olas de hasta 850 mm de profundidad durante el trayecto de 14 km por tierra desde Bantham Beach hasta Burgh Island, en South Devon (Reino Unido).

El equipo de nadadores tenía por delante una compleja ruta de 1,5 km por el mar picado. Por su parte, el nuevo Range Rover Sport P400e con motor eléctrico y de gasolina tuvo que hacer frente a los caminos inundados por la marea creciente y usó su modo EV para atravesar casi en silencio absoluto las pequeñas aldeas que encontraba a su paso.

El SUV de alto rendimiento llegó a la playa justo antes de que la marea cubriera la arena que une Burgh Island con tierra firme, de forma que se puso a prueba la capacidad de vadeo del Range Rover Sport para acabar venciendo a los nadadores en la misma línea de meta.

La prueba ha sido muy dura.4
La prueba ha sido muy dura.

La nadadora olímpica en aguas abiertas Keri-anne Payne, plata en los Juegos de 2008, declaró: “He viajado por todo el mundo compitiendo, pero jamás había hecho nada así. El mar estaba picado, así que he tenido que esforzarme al máximo para mantenerme delante del Range Rover Sport. La verdad es que no es la imagen que suelo ver cuando vuelvo la vista atrás en una carrera”.

El atleta aventurero Ross Edgley, comentó: “Estoy acostumbrado a los retos extremos y esta experiencia puede incluirse en esa categoría sin lugar a dudas. Las olas eran tan fuertes que podía ver cómo sacudían al Range Rover Sport por el agua, pero logró sortear la marea y atravesar la playa hasta Burgh Island”.

El Range Rover Sport vencedor está disponible con el nuevo motor eléctrico híbrido enchufable (PHEV), que permite a la versión P400e conseguir una autonomía del modo EV de 51 km, un consumo de combustible de 2,8 l/100 km y emisiones de CO2 de 64 g/km.

El Range Rover Sport P400e es el primer modelo que usa la avanzada tecnología de vehículo eléctrico híbrido enchufable de Land Rover, que combina un motor eléctrico de 85 kW (116 CV) y un motor de gasolina Ingenium Si4 2.0 de 300 CV (221 kW) para generar 404 CV (297 kW) y un par de 640 Nm.1

“Solo un Land Rover podría unir el rendimiento sostenible electrificado con la enorme capacidad que permite batir a dos nadadores especializados en aguas abiertas. La introducción de la más reciente tecnología en vehículos eléctricos híbridos enchufables aumenta el atractivo del Range Rover Sport. Silencioso en el modo EV, otorga un nuevo nivel de serenidad a la experiencia de conducción y la transición entre las energías combinadas es perfecta, logrando un aumento del rendimiento apasionante en una gama alta”. Nick Collins, Vehicle Line Director de Jaguar Land Rover

El sistema inteligente Terrain Response 2 de Land Rover optimiza la capacidad todoterreno para conseguir un nivel máximo de tracción sobre cualquier superficie, ya que configura automáticamente el vehículo para adaptarlo a las condiciones de conducción. Junto al motor eléctrico del nuevo modelo P400e, permite una gestión de par aún más precisa que convierte al Range Rover Sport en un SUV de alto rendimiento y enormes prestaciones.

Range Rover Sport, diseñado, desarrollado y fabricado en Reino Unido, ha vendido más de 732.000 unidades desde su presentación en 2004. Desde entonces, su mezcla de refinamiento y de rendimiento sin igual ha aparecido en televisión y en películas de todo el mundo.

Diseñado y desarrollado en el centro de fabricación de Jaguar Land Rover en Reino Unido, el nuevo Range Rover Sport se producirá en la planta de Solihull, ya está disponible para pedidos y llegará al mercado español a principios de 2017.

 

Vídeo del desafío del Range Rover Sport en el mar

 

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba