Novedad

Nuevo Dacia Spring 2021: ya puedes encargar el coche eléctrico más barato del mercado

32 fotos

Ampliar

23 de marzo, 2021

Con un precio que no llega a los 17.000 euros, el Dacia Spring se convierte en el coche eléctrico más barato del mercado en la actualidad, un modelo pensado para un uso intensivo en ciudad.

Con un precio de 16.548 euros, el nuevo Dacia Spring llega como un bombazo al mercado de los coches eléctricos y se convierte en el más asequible de todos ellos. Como homenaje a su nombre, Dacia ha abierto ya el plazo de reservas para comprar el eléctrico más barato del mercado el día 18 de marzo, justo con el inicio de la primavera, aunque las primeras entregas no serán antes de otoño.

El nuevo Dacia Spring tiene una velocidad máxima de 125 km/h, lo que le permite circular por cualquier tipo de vías y su autonomía de 230 km también plantearnos ciertos viajes. Sin embargo, su planteamiento es el de un coche principalmente urbano, con unas medidas contenidas aunque aprovechando bien el espacio disponible.

Te interesa: más sobre el Dacia Spring EV

Sus baterías de 27,4 kWh de capacidad son de ión de litio y de las más pequeñas dentro del mercado de los eléctricos. Su autonomía es aceptable porque la potencia del motor  de 44 CV y es un vehículo ligero. Gracias a ello, las recargas no se alargan demasiado y en apenas 13 horas lo tendríamos cargado en el peor de los casos, con la menor potencia de carga posible. Si disponemos de un punto de carga de más potencia (6,6 kW), nos bastarán alrededor de 5 horas y con una carga rápida, en apenas 36 minutos estaría el 80% cargado.

Dacia Spring 2021: Exclusivo para todos

Dacia democratiza los coches eléctricos con el Spring y un precio asequible.

32 fotos

Ampliar

Con un precio inalcanzable para sus rivales, el Dacia Spring se lanza con un slogan muy elocuente: «Exclusivo para todos» y no sólo es por el precio, también porque el Sacia Spring contará con una variante de equipamiento más básico destinado a las flotas de car sharing y compañías de reparto en ciudades.

En cuanto al equipamiento, el Dacia Spring cuenta con un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil y buena conectividad, puesto que el teléfono móvil es una herramienta indispensable en los coches eléctricos para gestionar las recargas de sus baterías.  La pantalla táctil de 7 pulgadas es compatible con Apple Car Play y Android Auto y cuenta con su propio navegador integrado.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche