Novedad

Dacia Sandero 2021: así es la nueva generación del coche más vendido en España

26 fotos

Ampliar

29 de septiembre, 2020

Las nuevas generaciones del Dacia Sandero y del Dacia Logan dejan claro que el diseño va a ser uno de sus reclamos, no sólo el precio. La estética de los nuevos modelos es muy atractiva y vienen repletos de novedades y mejoras.

El Dacia Duster dejó claro que un coche económico no tiene por que ser feo o anodino y los nuevos Dacia Sandero y Logan 2021 vuelven a demostrarlo con una imagen de lo más sugerente y detalles que hasta hace poco no nos imaginaríamos en un Dacia, como las luces diurnas led.

Dacia llegó al mercado hace 15 años y, desde entonces, no ha hecho más que confirmar que la apuesta de Renault por lanzar una marca “low cost” de coches era todo un acierto. Buena prueba de ello es que el Dacia Sandero es el coche más vendido a particulares en Europa desde 2017 y en España ininterrumpidamente desde 2014. Pues bien, ahora, tras casi una década en el mercado, la segunda generación del utilitario rumano, que llegó al mercado en 2013, deja paso al completamente nuevo Dacia Sandero 2021.

La presentación oficial tendrá lugar el día 29, pero la marca adelanta con tres imágenes oficiales el diseño exterior de su modelo de más éxito y, también, de la variante de aspecto campero, el Dacia Sandero Stepway, y de la versión de cuatro puertas, el Dacia Logan.

Como se puede ver en las imágenes, el nuevo Dacia Sandero ofrece un aspecto mucho más moderno en el que destacan las ópticas delanteras que estrenan nueva la firma lumínica en forma de Y y con tecnología led. Los pilotos traseros también contarán con iluminación led.

Puede que te interese: Videoprueba del Dacia Duster

Según ha informado la marca, el Dacia Sandero mantiene la misma distancia respecto al suelo que el modelo precedente (más alta que la de la mayoría de los rivales) pero, gracias a un parabrisas más inclinado, la línea descendente del techo y unas vías más anchas, el coche parece más bajo y se consigue un diseño más fluido y atractivo.

Dacia Sandero Stepway 2021: más exlcusivo

El Dacia Sandero Stepway cuenta con una distancia al suelo sobreelevada respecto a las versiones normales.

26 fotos

Ampliar

Por otro lado, el nuevo Dacia Sandero Stepway mantiene sus elementos diferenciadores que acercan su imagen a la de un crossover. Además, Dacia ha querido que en esta nueva generación las diferencias entre las versiones normales y las Stepway sean más visibles. De esta manera, ha incorporado un nuevo capó más abultado y con unas nervaduras más marcadas, una parrilla diferente con la inscripción Stepway bajo el logo y unas aletas abombadas justo por encima de las luces antiniebla.

5 coches con etiqueta Eco por menos de 15.000 euros

En cuanto al interior, la gama mecánica y el equipamiento, habrá que esperar al día 29 para conocer todos los detalles, aunque es seguro que el nuevo Dacia Sandero contará con elementos de equipamiento que hasta ahora no estaban disponibles dando, por tanto, un importante salto de calidad.

Nuevo Dacia Logan 2021: ahora sí

El nuevo Logan tiene una estética muy atractiva, nada que ver con el anterior.

26 fotos

Ampliar

Por su parte, el nuevo Dacia Logan rompe por completo con la estética algo anodina del modelo precedente y llega con una imagen en la que el diseño es un pilar fundamental para atraer clientes, además del precio. El Logan 2021 crece casi 4 cm respecto a su antecesor y presenta unas proporciones más fluidas, con unos abultados pasos de rueda que le dan un aspecto más robusto y contundente.

Este estiramiento se ha llevado a cabo entre los ejes, mientras que el voladizo trasero se ha recortado. De este modo, el nuevo Logan ofrece más espacio para los pasajeros y una plataforma más aplomada en la carretera.

Los faros con tecnología led y encendido automático están disponibles en toda la gama y son una parte fundamental en la nueva estética tan llamativa de la nueva generación de Dacia.

Dacia Sandero y Logan 2021: motorizaciones y equipamiento

El interior también es mucho más atractivo.

26 fotos

Ampliar

Los interiores también mejoran mucho en diseño y calidad de acabados, además de contar con un equipamiento más completo en el que destaca el sistema Media Control completamente nuevo, que integra radio, telefonía y navegación directamente sobre el smartphone, ocupando un lugar a lo alto del tablero de bordo a través de un soporte concebido para esta función. Este sistema, que equipa los primeros niveles de equipamiento, se completa con los sistemas Media Display y Media Nav, que en estos casos disponen de una pantalla específica en la consola central.

En el campo de la seguridad, al emplear la plataforma CMF, los nuevos modelos de Dacia pueden incorporar 6 airbags o los modernos asistentes avanzados a la conducción, como el sistema de alerta de colisión con frenado de emergencia, el e-Call de serie.

En cuanto a las mecánicas disponibles para los nuevos Dacia Sandero y Logan 2021, no habrá motores diésel y serán exclusivamente gasolina o bifuel GLP Eco-G, además de añadirse una una nueva caja automática CVT como alternativa al cambio manual.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • jcl

    bonito no………..lo siguiente, lo han » clavado» podria ser un » futurible» ..a ver si al menos e meten un nivel ó aguja de la temperatura del motor como dios manda.

    • Marcos Diego

      Hola, jcl

      Tienen muy buena pinta desde luego. Habrá que esperar para conocer más detalles y saber si la gama mecánica incluirá algún tipo de hibridación con la que obtener la etiqueta Eco.

      Un saludo.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche