Novedad

El nuevo Dacia Jogger debuta en el Automobile de Barcelona 2021

28 fotos

Ampliar

28 de septiembre, 2021

Ya lo vimos por primera vez y nos sentamos en él hace unas semanas en el Salón de Múnich, pero ahora es la primera vez que el Dacia Jogger visita España. El nuevo SUV de 7 plazas polivalente de Dacia ya está a la vista en el Automobile de Barcelona 2021.

Dacia hizo la presentación mundial de su nuevo modelo en el pasado Salón del Automóvil de Múnich. Ahora, el nuevo Dacia Jogger llega por primera vez a España para darse a conocer al público en el Automobile de Barcelona 2021. Aunque convivirá con el Lodgy algunos meses en el catálogo de Dacia, este SUV de 7 plazas y gran capacidad será el relevo del superventas para familias numerosas.

El nuevo Dacia Jogger estará disponible a partir de noviembre de este año para aceptar los pedidos de las primeras unidades, que llegarán a los concesionarios en febrero de 2022. Este nuevo modelo estará disponible con dos niveles de acabado (Comfort y Essential) a los que se suma una edición especial Extreme y con versiones de 5 o 7 plazas.

Como era de esperar, el precio será uno de los mayores atractivos del nuevo Dacia Jogger, con un precio de lanzamiento que estará en el entorno de los 15.000 euros en la mayoría de mercados europeos. Sin embargo, como hemos visto ya en los últimos productos de Dacia como el nuevo Sandero o en la actualización del Duster, este precio tan ajustado no significa que tengamos que renunciar a un diseño atractivo, un equipamiento aceptable y mecánicas modernas.

Nuevo Dacia Jogger: las claves

El interior sigue las claves de diseño que hemos visto en el nuevo Sandero.

28 fotos

Ampliar

El nuevo Dacia Jogger se presenta como un polivalente dentro del segmento C, con una carrocería de estilo crossover y la posibilidad de elegir entre las versiones de 5 plazas o de 7 plazas. Exteriormente el diseño es atractivo y en él vemos detalles que nos recuerdan al nuevo Sandero, sobre todo en el frontal.

El salto adelante en cuanto a calidad es excepcional y el Jogger se percibe como un modelo mucho mejor acabado y con más empaque que el Lodgy.

Las vista trasera recuerda descaradamente a los Volvo XC debido al ensanchamiento en los hombros de la carrocería y la forma de los grupos ópticos traseros que se prolongan hasta el techo.

Las puertas del nuevo Jogger son muy amplias y dejan un acceso diáfano a un interior que sorprende por su habitabilidad, incluso en la tercera fila de asientos hay espacio suficiente para que un adulto pueda viajar sin demasiadas estrecheces. Además, las ventanas traseras también son abatibles en formato pop out.

En cuanto a la capacidad del maletero, en las versiones de 7 plazas el volumen mínimo con los 7 pasajeros es de 160 litros. Este volumen aumenta hasta lo 708 litros si prescindimos de las dos plazas de la tercera fila, que se pueden retirar del vehículo fácilmente. Si además de sacar fuera la tercera fila abatimos los asientos de la segunda fila, el volumen de carga puede llegar hasta los 1.819 litros.

En cuanto a las primeras impresiones de su interior, el salpicadero es muy similar al del Dacia Sandero que ya conocemos, con un cuadro de instrumentos analógico con una pantalla digital para el ordenador de viaje, materiales de buen tacto y buena apariencia, con detalles como la parte central en material textil.

Los asientos de las plazas de la segunda fila se pueden abatir en mitades asimétricas 60/40 y el mayor inconveniente lo tenemos en el cinturón de su plaza central. Éste viene desde el techo en la parte trasera, de manera que al ponerlo, molesta a los dos pasajeros de la tercera fila, a los que les pasa por delante de sus caras.

Nuevo Dacia Jogger: habrá un híbrido de 140 CV

La vista trasera recuerda a los primeros Volvo XC.

28 fotos

Ampliar

En cuanto a la gama y la oferta mecánica, a los tres niveles de acabado se añaden las tres posibles mecánicas disponibles. Desde su lanzamiento se podrá elegir entre el nuevo motor 1.0 de 100 CV bifuel para gasolina y GLP o el 110 CV TCe de inyección directa de gasolina, ambos con caja de cambios manual de 6 velocidades. Más adelante llegará la versión híbrida con la tecnología E-Tech de Renault de 140 CV con cambio automático que ya conocemos de modelos como el Renault Clio E-Tech.

En materia de tecnología y asistentes a la conducción, el Jogger dispone de elementos como los asistentes de aparcamiento, la alerta de colisión, el asistente de arranque en pendiente, alerta de ángulo muerto, el control de crucero y limitador de velocidad, etc.

La conectividad y multimedia se estratifica en tres niveles que ya conocemos del Sandero:

  • Media Control: nuestro Smartphone se convierte en el interfaz con el que podremos controlar el audio, el navegador y las diferentes aplicaciones que tengamos en él instalado que puedan sernos útiles en la conducción.
  • Media Display: una pantalla de 8 pulgadas es el intefaz de control del sistema multimedia, que incluye Android Auto y Apple Car Play.
  • Media Nav: incluye navegador integrado y conexión inalámbrica con el smartphone.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche