Novedad

Cupra León VZ Cup: nuevo tope de gama

Nuevo Cupra León VZ Cup: nuevo tope de gama

9 fotos

Ampliar

18 de julio, 2022

La marca española de deportivos lanza un nuevo acabado superior para el Cupra León que mejora su equipamiento con elementos de serie como los espectaculares asientos CupBacket de piel, entre otras cosas.

Uno de los fetiches del catálogo actual de Cupra es el León, que desde su nacimiento en SEAT siempre ha estado vinculado a la deportividad dentro del segmento C. Desde que se incorporó a la gama Cupra, este dinamismo no ha hecho sino crecer aún más en el modelo, y tanto es así que ahora el tope de gama adopta un nombre y un equipamiento que no deja lugar a titubeos. Hablamos del nuevo Cupra León VZ Cup, el acabado más alto que tienen disponibles las variantes hatchback y familiar tanto en versión de gasolina con 300 CV como en versión híbrida enchufable. También se puede adquirir con la mecánica de 310 CV y tracción total asociada a la carrocería Sportstourer.

VÍDEO | Prueba del Cupra Formentor VZ5: solo le falta ser cabrio (y consumir menos)

El Cupra León más exclusivo

Nuevo Cupra León VZ Cup exterior

9 fotos

Ampliar

Según la marca, el León VZ Cup que rinde homenaje a los modelos de competición aporta nuevos componentes que lo hacen más exclusivo, atractivo y deseable. Empezando por el exterior, destacan los nuevos faros Matrix LED estrenados en el Formentor que permiten al usuario conducir de noche con las luces de carretera (largas) encendidas sin deslumbrar a los vehículos con los que se cruza.

Además, incorpora llantas de aleación de 19 pulgadas en colores negro y Copper, así como un alerón trasero de fibra de carbono (disponible en el hatchback.) De este mismo material pueden cubrirse opcionalmente también las carcasas de los retrovisores. Por si fuera poco, añade neumáticos semislicks en las versiones de gasolina, faldones laterales en color aluminio, equipo de frenos Brembo con pinzas delanteras de cuatro pistones y discos ventilados y perforados más grandes (370 x 32 mm), y un mayor ángulo de caída negativa, que pasa de 1º a 1,39º.

Nuevo Cupra León VZ Cup interior

9 fotos

Ampliar

En el interior son protagonistas indiscutibles los nuevos asientos CupBucket que debutaron en el Formentor VZ5. Pueden vestirse en cuero Negro o Azul Petrol y su parte trasera está cubierta por una preciosa carcasa de fibra de carbono. Otros elementos que integra de serie son el asistente de precolisión, los airbags laterales y de cortina traseros, el airbag de rodilla para el conductor, el techo panorámico practicable y, en las versiones TSI, el sistema de sonido Beats con nueve altavoces, subwoofer, amplificador de 340 W y tecnología Surround.

Precios del Cupra León VZ Cup

  • PHEV 245 CV: 52.710 euros
  • PHEV 245 CV ST: 53.710 euros
  • 2.0 TSI 300 CV: 55.527 euros
  • 2.0 TSI 300 CV ST: 55.864 euros
  • 2.0 TSI 310 CV 4Drive ST: 58.550 euros
Nuevo Cupra León VZ Cup PHEV exterior

9 fotos

Ampliar

Ver información de los modelos

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche