Novedad

Nuevo Cupra León de 245 CV: la gama se completa

4 fotos

Ampliar

07 de mayo, 2021

Cupra acaba de presentar esta nueva variante del Cupra León con una potencia de 245 CV y el motor de gasolina TSi con cambio DSG de 7 velocidades. Con su llegada, la gama del Cupra León está cada vez más completa y variada.

Una nueva alternativa llega a la familia del Cupra León con el lanzamiento del Cupra León 2.0 TSi de 245 CV. De este modo, la gama León de Cupra cuenta con dos versiones electrificadas híbridas enchufables y tres exclusivamente de gasolina, más ligeras.

Con esta configuración el Cupra León 2.0 TSi llega a los 245 CV y 370 Nm de par, con los que aceleran de 0 a 100 km/h en solo 6,4 segundos en el 5 puertas y 6,7 segundos en el Sportstourer de carrocería familiar, unas cifras verdaderamente buenas. Esta variante del Cupra León dispone del sistema de chasis adaptativo que actúa sobre parámetros como la asistencia de la dirección, la dureza de la amortiguación o la respuesta de la caja de cambios, el acelerador y el control de estabilidad.

Gracias al menor peso de este Cupra frente a la versión híbrida enchufable de idéntica potencia, el Cupra León 2.0 TSi ofrece una respuesta más inmediata y un comportamiento dinámico más deportivo y directo, algo a lo que también contribuye el diferencial VAQ de tipo vectorial controlado electrónicamente.

Estéticamente cuenta con unas llamativas salidas de escape en el difusor trasero, unas llantas de 18 pulgadas tras las que se ocultan unos frenos de disco de 340×30 mm delante y traseros de 310×22 mm de serie. Opcionalmente puede incorporar el sistema de frenos Brembo con discos delanteros ventilados y perforados de 370×32 mm y pinzas de cuatro pistones.

Nuevo Cupra León 2.0 TSi de 245 CV: desde 41.060 euros

Los asientos deportivos y el equipamiento muy completo hacen de este Cupra León una alternativa muy apetecible.

4 fotos

Ampliar

Esta nueva versión del Cupra León cuenta con un equipamiento muy completo que incluye desde el climatizador de triple zona o los asientos tipo baquet hasta el sistema de infoentretenimiento con Apple Car Play y Android Auto con asistente virtual con IA. Por supuesto, en materia de asistentes avanzados a la conducción (ADAS), también está a la última, configurando un equipamiento muy completo que hacen que el Cupra León 2.0 TSi sea una alternativa muy recomendable por su relación precio/producto.

Los precios en España del nuevo Cupra León 2.0 TSi 2021 son:

  • Cupra León 2.0 TSi 245 CV DSG 2021: desde  41.060 euros
  • Cupra León Sportstourer 2.0 TSi 245 CV DSG 2021: desde  42.580 euros

 

 

Ver ficha técnica y equipamiento

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche