Novedad

Nuevo Cupra León 2020: con versión híbrida enchufable

7 fotos

Ampliar

21 de febrero, 2020

El Cupra León 2020 debuta con una versión híbrida enchufable de 245 CV y otras tres térmicas. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre el nuevo deportivo español...

El nuevo Cupra León 2020 ya está aquí. La firma española desveló este jueves las variantes hatchback y familiar (Sportstourer) en un acto llevado a cabo en la factoría de Martorell, donde SEAT ya ha encontrado un nuevo lugar para el fabricante de altos vuelos. Este León prestacional, que adopta como es lógico las líneas de la nueva generación, se convierte en el segundo modelo de Cupra tras su creación como marca independiente después de que viera la luz el Cupra Ateca.

Esta es la gama mecánica del nuevo Cupra León 2020

Sin duda, una de sus novedades más importantes es la incorporación de una versión híbrida enchufable, que montará un motor 1.4 TSI de 150 CV combinado con un eléctrico de 115 CV para ofrecer en conjunto 245 CV y 400 Nm de par. Equipará una caja de cambios DSG de seis relaciones que será la encargada de trasmitir la potencia al tren delantero. La autonomía homologada en modo 100% eléctrico rondará los 60 km y, por tanto, el usuario se beneficiará de las tantas ventajas que aporta en ciudad la etiqueta Cero Emisiones de la DGT.

Cupra León 2020.

7 fotos

Ampliar

A esta se sumarán otras tres versiones térmicas: una con motor 2.0 TSI de 245 CV y 370 Nm de par con caja DSG7 y diferencial autoblocante activo VAQ (tracción delantera), otra con la misma mecánica potenciada hasta los 300 CV y 400 Nm de par y una última que se sitúa como tope de gama pero que solo estará disponible en el Cupra León Sportstourer, con 310 CV, caja DSG7 y tracción total 4Drive.

Otros elementos destacados del felino son sus llantas (de 18 o 19 pulgadas), los asientos de tipo semibaquets, el predominante difusor trasero, la doble salida de escape y la suspensión, que ha sido rebajada en 25 mm con respecto a la del modelo de SEAT.

Cupra León 2020.

7 fotos

Ampliar

«La decisión de establecer Cupra como una marca independiente hace dos años no podría haber funcionado mejor, porque en este corto tiempo se ha convertido en nuestra unidad más rentable. Cupra le da a SEAT la oportunidad de producir modelos más rentables y llegar a nuevos clientes, y las dos marcas juntas nos dan los recursos y la base operativa para seguir creciendo. Ahora hemos decidido fortalecer a la marca construyendo su propia sede corporativa«, dice el presidente en funciones y vicepresidente ejecutivo de Finanzas e IT de SEAT, Carsten Isensee.

El Cupra Formentor también llega este año

Este 2020 será clave para Cupra, ya que, junto al León, lucirán en su stand del Salón de Ginebra el primer modelo diseñado específicamente para la marca, denominado Formentor, que llegará al mercado en la segunda mitad del año.

Cupra León ST 2020.

7 fotos

Ampliar

«Los resultados alcanzados en estos dos años, con cerca de 40.000 coches vendidos, demuestran el gran potencial de esta marca. Cupra está creciendo más de lo que habíamos previsto, y ahora entramos en una nueva fase donde demostraremos que la deportividad puede ser electrificada. El lanzamiento de nuestros propios modelos, como el Cupra León y el Cupra Formentor, nos permitirá alcanzar este mismo año nuestro objetivo inicial de doblar las ventas en un periodo de dos a cuatro años», asegura el consejero delegado de Cupra y vicepresidente ejecutivo Comercial de SEAT, Wayne Griffiths.

No te pierdas todas las novedades de Ginebra 2020

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche