Novedad

Nuevo Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey: para los más sibaritas

Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey exterior

7 fotos

Ampliar

31 de agosto, 2022

La marca española lanza una edición limitada a 999 unidades de la joya de la corona: solo 46 se quedarán en nuestro país.

La llegada del Formentor VZ5 al catálogo de Cupra no hace más que reforzar el carácter deportivo y radical del fabricante ya independiente de Martorell. El cinco cilindros de origen Audi que monta en su parte delantera lo hace gozar de nada menos que 390 CV y 480 Nm para volar como si de todo un cohete se tratase. Además, el ronroneo que sale a relucir de la cuádruple salida de escape, pese a todos los filtros que equipan los modelos actuales, es sencillamente soberbio. El conjunto se termina de rematar con una tracción total que, gracias al sistema Torque Splitter, también permite al usuario derrapar como si estuviera conduciendo un propulsión trasera preparado para drift. Vamos, que al coche no se le puede pedir más sensaciones… pero, quien desee el summum de la exclusividad, a partir de ahora sí puede pedir el nuevo Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey.

Conducimos el nuevo Cupra Formentor VZ5: maquinón en edición limitada

Objeto de deseo «made in Spain»

Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey interior

7 fotos

Ampliar

Esta edición especial y limitada a 999 unidades (de las que solo 46 se quedarán en el mercado español) se distingue por el particular tono de carrocería que le da nombre, así como por la preciosa y lujosa tapicería interior de piel marrón. A diferencia del Formentor VZ5 «a secas», que pretende ser la máxima expresión del dinamismo, el Taiga Grey no renuncia a las prestaciones pero sí ofrece un nivel más alto en cuanto a distinción y elegancia. Como prueba de su peculiaridad, incorpora una placa identificativa en el panel de la puerta del conductor en la que se puede apreciar el número de unidad grabado a láser y el propio nombre del modelo.

Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey exterior

7 fotos

Ampliar

Como os podéis imaginar, en materia de equipamiento va hasta arriba: a los citados asientos baquets con tapicería marrón se añade un sistema de sonido Beats Audio con nueve altavoces y subwoofer, llantas específicas de 20 pulgadas, faros matrix led, asistente de precolisión, airbag de rodilla para el conductor, airbags laterales traseros, alarma volumétrica, piezas y molduras en fibra de carbono, frenos Akebono con pinzas de seis pistones en el eje delantero… en fin, una extensísima lista de elementos digna del tope de gama que es.

Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey interior

7 fotos

Ampliar

Ver información de los modelos

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche