Novedad

Byton: el nuevo coche autónomo en el CES de Las Vegas 2018

10 fotos

Ampliar

05 de enero, 2018

El CES de Las Vegas es, cada vez más, uno de los mejores escaparates tecnológicos para las marcas de coches. Para muestra te dejamos aquí este Byton, un modelo con ideas muy interesantes.

Byton es una joven compañía nacida como una startup y que, quien sabe, podría dar el campanazo como en su día lo hizo Tesla. Desde luego, su nuevo coche autónomo presentado en el CES de Las Vegas 2018 es prometedor.

Aunque por estas primeras imágenes pueda parecernos un SUV, los de Byton nos lo definen como un SIV (más siglas que tendremos que ir intrepretando…) al describirlo como un Smart Intuitive Vehicle – vehículo inteligente intuitivo.

Por supuesto, el Byton es un coche eléctrico y sus creadores anuncian una autonomía alrededor de los 450 km. Algo en lo que han invertido un gran número de horas de estudio es en la optimización de los ciclos de carga para hacerlos lo más cortos y seguros posible. Un detalle llamativo es que sus luces de posición sirven para indicar el estado de carga cuando el coche está conectado a la red.

Byton: un interior adaptado a la conducción autónoma

Con la conducción autónoma, los interiores cambiarán notablemente su aspecto.

10 fotos

Ampliar

En la actualidad, la visibilidad y que el conductor pueda recibir el máximo de información sobre el tráfico son prioridades. En el momento en el que la conducción sea delegada en un sistema automático, las prioridades serán otras y esto hará cambiar la fisonomía de los habitáculos y, sobre todo, del puesto de conducción.

En Byton lo tienen claro y han diseñado un interior repleto de pantallas y displays en los que se pueden proyectar multitud de elementos con menús muy intuitivos con los que es fácil interactuar.

Byton espera poder lanzar al mercado este automóvil en 2019 y tiene claro cuál será su primer destino: China. No es una mala idea hacerlo así y, con la experiencia acumulada en un mercado poco maduro pero muy voluminoso, atreverse a conquistar Europa en 2020 con todo lo aprendido en China.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche