Nuevo Clio RenaultSport R3T 2014: carreras-cliente

Nuevo Clio RenaultSport R3T 2014: carreras-cliente

22 noviembre, 2013

La marca del rombo siempre ha estado muy vinculada a la competición y ha sabido rentabilizar muy bien su relación con ésta. Su último lanzamiento supone una interesante oportunidad para participar en competición a los mandos del nuevo Renault Clio RenaultSport R3T, todo un carreras-cliente.

El departamento de competición de Renault acaba de presentar el nuevo Clio Renaultsport R3T, una evolución del espectacular Clio Sport 200 EDC con la mecánica de 1.618 cm3 sobrealimentada de 200 CV. Este nuevo modelo carreras-cliente cumple con las especificaciones FIA R3.

Renault Clio Sport R3T carreras cliente
Las prestaciones del Clio Sport R3T permiten obtener buenos resultados.
Ampliar

La marca francesa ya ha vendido 373 kits con estas especificaciones, lo que supone todo un éxito que demuestra que no se han equivocado en esta apuesta. El equipamiento de dicho kit de competición incluye una caja de cambios secuencial de 6 relaciones (puede montar mandos en el volante como opción en los modelos configurados para las pruebas sobre asfalto) fabricada por el especialista SADEV, amortiguadores Sachs, frenos PFC y unidades de mando retocadas por Cosworth.

En estos momentos, el Clio RenaultSport R3T está ultimando 10 semanas de duras pruebas para su homologación y comercialización definitiva durante la segunda mitad de 2014.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba