Nuevo Clio Renault Sport R3

4 Febrero, 2008, modificada el 11 Enero, 2011 por

El Clio Sport R3 es el protagonista de la Challenge que organiza Renault en 2008 en los rallys del Nacional de Asfalto. Un coche muy divertido y con unas elevadas prestaciones.

1

La marca del rombo vuelve a los rallys españoles. Tras unas temporadas de ausencia, esta especialidad lo hace con un auténtico coche de carreras, el Clio Sport R3. Un vehículo que la temporada pasada, tanto en el Mundial como en el IRC demostró un gran potencial. Con estos mimbres, Renault organiza en 2008 la Challenge Clio Cup, en la que ofrece un vehículo que por precio –83.900 euros más el IVA correspondiente, listo para competir con un kit desarrollado por Renault Sport–, y por sus prestaciones, va dirigido a pilotos experimentados, que pueden aspirar con él a ocupar los puestos altos de la clasificación.


En 2008 Renault Sport España calcula que tendrán una inscripción de ocho coches en esta nueva Challenge. Los Clio R3 los entregan listos para competir después de pasar por las instalaciones de De la Puente Motorsport, empresa con una gran experiencia que se encarga de equiparlos con el kit de competición. Para la Challenge Clio Cup de Rallys 2008 puntuarán diez pruebas del Campeonato de España de Rallys de Asfalto y sus participantes tendrán vía libre en lo que a número de neumáticos a utilizar y revisiones del motor se refiere.


Renault Sport España ha previsto un montante de premios importante. Por carrera el primer clasificado recibe 3.200 euros, 2.700 el segundo, 1.900 el tercero, 1.400 el cuarto y 700 el quinto. Unos premios que se pueden incrementar en 1.500 euros si un participante de la Challenge consigue la victoria absoluta de un rally, 1.000 si es segundo, 600 si es tercero y 500 y 400 euros para el cuarto y el quinto.Además a final de temporada hay una recompensa de 12.000 euros para el piloto ganador de la Challenge, 6.000 euros para el segundo y 3.000 para el tercero.

    Comportamiento

    En el circuito de conducción que el RACC tiene en las afueras de Madrid, en un trazado que simulaba las condiciones de un tramo, tuvimos ocasión de ponernos a los mandos del Clio Renault Sport R3 y lo hicimos acompañados a la derecha por Borja Rozada, uno de los mejores copilotos del panorama nacional.


    En las vueltas que pudimos dar al trazado elegido para la ocasión comprobamos que este vehículo es fácil de conducir, y transmite desde el inicio una enorme confianza a su piloto. En este circuito, muy virado, el autoblocante realizó un trabajo impecable y el coche obedece con rapidez a las órdenes de la dirección. También cumple bien su cometido el sistema de frenos, equipado con unos discos y unas pinzas sobredimensionadas. En definitiva el Clio R3 es un coche muy divertido de pilotar y la vez muy competitivo.

    prestaciones

    El Clio R3 es un auténtico coche de rallys, está un poco por debajo del nivel de prestaciones de un S1600, con la ventaja de costar la mitad que uno de esos coches. El motor de dos litros tiene una potencia máxima de 230 caballos y está dotado con una caja de cambios secuencial de seis marchas de origen Sadev. Nos gustó mucho el funcionamiento del motor, que destaca por tener una elevada cifra de par y por unos bajos muy buenos, algo que facilita enormemente el pilotaje.


    Otro elemento que contribuye a su gran eficacia es la caja de cambios de secuencial de seis marchas, que tiene un manejo muy rápido y preciso. Además tanto las suspensiones, dotadas con unos amortiguadores Öhlins, con múltiples posibilidades de reglajes, como los frenos, con unas potentes pinzas Brembo, son de un coche de rallys del máximo nivel.

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba