*

Nuevo Citroën Grand C4 Picasso 2013, con motor HDi de 150 CV3

Nuevo Citroën Grand C4 Picasso 2013, con motor HDi de 150 CV

6 Agosto, 2013, modificada el 12 Agosto, 2013 por

La firma automovilística francesa ha puesto a la venta en el mercado español su nuevo modelo Citroën Grand C4 Picasso, que se distingue, según la marca, por su modularidad y habitabilidad, y que presenta la mayor distancia entre ejes de su categoría. Está disponible desde 21.000 euros.

Nuevo Citroën Grand C4 Picasso 2013, con motor HDi de 150 CV3

El Citroën Grand C4 Picasso se fabrica en la planta del grupo PSA Peugeot-Citroën en Vigo, al igual que la versión de cinco plazas. El nuevo modelo, no obstante, se diferencia de su “hermano menor” por su frontal específico, con arcos que nacen en la parte inferior del parabrisas y pilotos traseros con leds y efecto 3D.

Este monovolumen proporciona una distancia entre ejes de 2,84 metros, la mayor de su categoría, a pesar de que la longitud se mantiene en 4,59 metros, la misma que tenía su predecesor. La capacidad del maletero crece en 69 litros, hasta 645 litros, y supera los 700 litros con la segunda fila adelantada al máximo.

Los motores del Citroën C4 Grand Picasso

Citroën Grand C4 Picasso3
Las 7 plazas del Citroën Grand C4 Picasso son uno de sus mayores atractivos.

El automóvil se comercializa en España con cuatro motorizaciones, dos de ellas de gasolina, con el VTI de 120 CV y el THP de 156 CV. En diésel, están disponibles los HDi de 115 CV con transmisión manual de seis relaciones o con el cambio ETG6. Los propulsores de gasóleo están dotados del sistema Stop&Start, y su consumo se limita a 4 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 104 gramos por kilómetro recorrido.

Nuevo motor Blue HDi 150 para el Citroën Grand C4 Picasso

Además, el modelo estrena el motor Blue HDi 150, que reduce en un 90% las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx), en comparación con su predecesor, según Citroën. Esta mecánica le permite adelantarse a la entrada en vigor de la normativa europea sobre emisiones Euro 6, que estará operativa en septiembre de 2014 y que recorta de 180 a 80 miligramos por kilómetro el límite de NOx.

La marca gala señaló que este propulsor, además reducir “drásticamente” las emisiones de NOx, también rebaja las de dióxido de carbono (CO2), ya que, a pesar de contar con una potencia máxima de 150 CV, emite 110 gramos de CO2 por cada kilómetro que recorre.

La firma del doble chevron señaló que para lograr estas cifras de emisiones el motor cuenta con el módulo SCR, que actúa como un catalizador situado encima del filtro de partículas y transforma los NOx en vapor de agua y nitrógeno. Esta modificación se consigue gracias a la reacción química provocada por el líquido AdBlue (formado por una mezcla de urea y agua) que, al contactar con los gases de escape, los convierte en amoniaco (NH3).

El Citroën Grand C4 Picasso dispone de dos pantallas en el salpicadero, una táctil de 7″ y otra panorámica de 12″, que concentran todas las funciones e informaciones. Además, cuenta con el sistema Vision 360º, por el que el conductor puede ver el coche “a vista de pájaro” gracias a cuatro cámaras colocadas alrededor del vehículo.

El precio del nuevo Citroën Grand C4 Picasso parte de los 21.000 euros del VTi de 120 CV con acabado Attraction, hasta los 30.550 euros del e-HDi de 115 CV con acabado Exclusive y transmisión automática.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba