Novedad

Nuevo Citroën Ë-C4 2020: el compacto galo estrena versión eléctrica

10 fotos

Ampliar

Será el próximo 30 de junio por medio de un acto digital en París cuando Citroën nos muestre el regreso del C4 y, lo que es más importante, el estreno del nuevo Ë-C4 2020 100% eléctrico.

La estrategia electrificada de Citroën sigue avanzando y, tras presentar hace unos meses el AMI, ahora la firma del doble chevrón desvela la versión 100% eléctrica de su exitoso compacto. El nuevo Citroën Ë-C4 2020 llegará al mercado este mismo año para competir con los Nissan Leaf, Volkswagen ID3 y demás modelos que están por llegar al segmento. Además, el nuevo modelo reemplazará al actual C4 Cactus en cuanto a diseño, tecnología, etcétera. Ahora bien, no sólo existirá la versión de cero emisiones en la renovada gama, sino que también se lanzarán mecánicas diésel y de gasolina.

Te puede interesar: 10 curiosidades de Citroën que no te esperabas

Hablar ahora mismo de datos quizá sea aventurarse un poco, porque la presentación oficial no tendrá lugar hasta el próximo 30 de junio. Sin embargo, lo que sí conocemos es que el nuevo e-C4 2020 estará cimentado sobre la plataforma CMP del Grupo PSA, la misma que ya da vida a los Peugeot 2008 o DS3 Crossback y que se encargará de sostener a la nueva generación del Opel Mokka. Ahora bien, en comparación con ellos parece que tendrá una distancia entre ejes superior, repercutiendo muy positivamente en su habitabilidad interior, marca de la casa de la saga C4 desde siempre.

Cómo será el nuevo Citroën Ë-C4 2020

Nuevo Citroën Ë-C4 2020

10 fotos

Ampliar

El Citroën C4 es un modelo clave para la marca, que lleva años sin estar presente en este segmento del mercado que es uno de los más importantes en cuanto a número de ventas. Además, la llegada de este modelo también debería ser una buena noticia para nuestro mercado, ya que previsiblemente se producirá en la factoría de Villaverde que el Grupo PSA tiene en Madrid, donde hasta ahora se está produciendo el C4 Cactus al que dará relevo este nuevo modelo.

La versión eléctrica del compacto de Citroën, el nuevo ë-C4, tomará la mecánica de sus hermanastros de Opel y Peugeot, con un motor eléctrico en el eje delantero de 100 kW (136 CV) y unas baterías de ión de litio refrigeradas por líquido de 50 kWh de capacidad, con las que anuncia una autonomía en modo eléctrico de 350 km según el ciclo WLTP.

El nuevo Citroën ë-C4 llegará a los concesionarios en el último tercio del año y con una potencia de carga de hasta 100 kW, lo que permitirá recuperar hasta el 80% de la autonomía en poco más de 20 minutos en caso de carga con corriente continua directa. Para las recargas normales, el ë-C4 cuenta con un cargador integrado de 11 kW, que permitirá una recarga completa en 5 horas en una toma de corriente que sea capaz de suministrar esa potencia.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche