Nuevo Citroën DS5: lo mejor de cada casa

18 Abril, 2011 por

Carrocería compacta, puesto de conducción de un Gran Turismo, un maletero que recuerda al de un ‘crossover’ y la accesibilidad de una berlina. Así define la marca gala su última creación, el Citroën DS5, que pretende aunar lo mejor de cada segmento. Eso sí, está dotado de su propia personalidad.

15

Agrado de conducción, confort, estética atrayente, funcionalidad, prestaciones, economía en el consumo… Son las cualidades que, según afirma Citroën, buscan los compradores en un coche. No quieren renunciar a nada. ¿Tú tampoco? Pues echa un vistazo a la propuesta que la marca gala desvela en el Salón de Shanghai: el DS5.

La línea DS se amplía con este “recién llegado”, que se comercializará a finales de 2011. Abre una nueva etapa en la gama, gracias (en parte) a una arquitectura inédita: dimensiones compactas –4,52 metros de longitud y 1,85 de anchura-, 465 litros de maletero, cinco plazas y cuatro puertas (como una berlina) y un puesto de conducción inspirado en un Gran Turismo. Este conjunto se completa con lo mejor de la tecnología del fabricante, como el control de tracción inteligente asociado al ESP, la alerta de cambio involuntario de carril por vídeo o el encendido automático de las luces de carretera.

Además, el DS5 será el primer Citroën que equipará el sistema Hybrid4 diesel: un motor de gasóleo y otro eléctrico que suman 200 CV, tracción total y emisiones de CO2 de 99 gr/km son sus señas de identidad. ¿Cómo se traduce esto al volante? En el boost de la aceleración y en el funcionamiento eléctrico en ciudad, afirma la marca.

Quizá sus líneas te suenen; es normal, ya que están inspiradas en el concept C-SportLounge. Cada trazo se ha dibujado para sugerir dinamismo: un frontal con una amplia entrada de aire y una gran calandra, LED’s que iluminan unos faros afilados, vías anchas, dos salidas de escape

El espacio reservado a los pasajeros ha sido objeto de una atención especial. El conductor encontrará un volante muy vertical (dotado de una zona más gruesa y achatada), dos consolas centrales -una de ellas, en el techo– e, incluso, una pantalla virtual que se despliega a todo color al pulsar el botón “Start”; muestra en el campo de visión del automovilista informaciones como la velocidad o las indicaciones de la navegación. También hay elementos exclusivos: cuero pleine fleur, metal… No desentonan con el asiento Bracelet, único en el mercado y sello de los Citroën DS.

Para su presentación mundial en Shanghai, el nuevo modelo se ha vestido de plata con reflejos nacarados. Adornado con llantas de 20” (con un diseño específico, pulidas y lacadas), el Citroën DS5 White Pearl traslada la atención a su interior gracias al cuero negro, cosido con hilo plateado, o a los plisados de seda que cubren los paneles de las puertas. ¿Quieres más datos? Aquí los tienes.

Ficha Técnica

Motores: dos de gasolina (155 y 200 CV), dos de gasóleo (110 y 160 CV), Hybrid4 (diesel y eléctrico, 200 CV).

Cambio: cajas manuales, manuales pilotadas y automáticas, todas con seis marchas.

Llantas: de 16 a 19 pulgadas.

Suspensión: pseudo McPherson (tren delantero), traviesa deformable – excepto en DS5 Hybrid4: multibrazo- (eje trasero).

Dimensiones: 4.530 mm (longitud), 1.850 mm (anchura), 1.508 (Altura), 2.727 mm (batalla).

1 Comentario

El Citroën DS5 se lanzará a finales de año. | Hoy Motor 24 Junio, 2011

[…] Aunque ya os informamos de la presentación internacional del DS5, en formato concept, en el Salón de Shangai, donde causó gran expectación por la calidad de sus […]

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba