Nuevo Citroën DS 5LS para el mercado chino, más imágenes17

Nuevo Citroën DS 5LS para el mercado chino, más imágenes

por

La marca francesa afianza su apuesta por el mayor mercado de automóviles del mundo y lanza en exclusiva para China el nuevo Citroën DS 5LS, una berlina de lujo con un diseño muy atractivo que incorpora detalles de diseño vistos en los concepts Numero 9 y el Wild Rubis.

Nuevo Citroën DS 5LS para el mercado chino, más imágenes17

No cabe duda de que el mercado chino puede ser considerado el más grande del mundo, y es lógico que las marcas estrechen lazos si quieren sacar partido en el país asiático. Una clara muestra de ello es la presentación del nuevo Citroën DS 5LS, una berlina de lujo que acaba de iniciar su comercialización exclusiva en China.

Citroën DS 5LS 201417
El frontal tiene detalles vistos en el concept Numero 9.

Con unas dimensiones de 4,7 x 1,84 x 1,50 metros (largo x ancho x alto), la preciosa carrocería de 3 volúmenes del DS 5LS cuenta con detalles de diseño que hemos podido ver en concepts como el Citroën Numero 9 o el Citroën Wild Rubis, especialmente en el diseño de los faros y la parrilla delantera, donde por primera vez el logo DS toma el relevo de los dos chevrones.

Los LED son protagonistas en la iluminación del DS 5LS, incorporándose tanto a las luces diurnas en forma de boomerang como en los pilotos traseros, con un efecto tridimensional muy llamativo.

En el interior se respira lujo y sofisticación por los 4 costados, con un diseño muy acogedor y elegante que huye de las estridencias. El espacio para los pasajeros es muy amplio gracias a la enorme batalla que supera los 2,7 m y que permite que tanto los viajeros de los asientos delanteros, como los de los traseros, disfruten de una buena amplitud para sus piernas mientras se desplazan en sus confortables asientos de cuero, con un respaldo inclinado 29º en las plazas traseras.

Para aumentar el confort, además del climatizador automático, el Citroën DS 5LS incorpora un ionizador del aire para purificar el habitáculo.

Citroën DS 5LS 201417
El interior es lujoso y elegante.

El equipamiento del DS 5LS es muy completo e incluye los últimos dispositivos disponibles: cámara trasera, sensores de ángulo muerto, sensores de aparcamiento, acceso sin llave, sistema de infoentretenimiento, etc.

El Citroën DS 5LS ya está a la venta en China, donde la marca dispone ya de 56 puntos de venta. Está disponible con dos motorizaciones de gasolina: THP 160 CV y THP 200 CV, siempre asociados a una caja de cambios automática de 6 relaciones.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

4 Comentarios

Rubén Fidalgo 20 diciembre, 2013

Una pena que nos perdamos este coche en Europa, aunque es lógico que Citroën se rinda en la batalla de las berlinas de lujo, aquí seguimos empeñados en las tres marcas de siempre aunque haya rivales tan excepcionales como el C6…

E F 22 diciembre, 2013

Espero que tenga la suspensión hidractiva, aunque no lo veamos por aquí. Citröen es especial aunque no se la considere ” premium “

Arturo 5 abril, 2014

Mi gran preocupación es el rumbo que citroën esta tomando con la línea DS. ¿Pretenden un lexus o un infinity a la francesa? Porque creo que esa estrategia, con los tiempos que corren, no les va a funcionar. Mientras no ofrezcan un cambio automático a la altura de un vehículo de 45 mil euros, (como es el caso del DS5 hybrid 4, con el cmp) creo que seguirá siendo el sueño que muchos no se compren por decantarse por opciones más equilibradas, como se están volviendo algunos acabados y vehículos de las marcas premium.

Rubén Fidalgo 5 abril, 2014

La verdad es que es una pena que un coche tan formidable como el DS5 parta de la plataforma de un C4, si ese coche estuviese hecho a partir de un C5 sería un cochazo con todas las letras. Respecto al hybrid… a mí lo de un eje trasero eléctrico y uno delantero diésel, que unas veces es 4×4, pero a partir de 120 km/h deja de serlo, etc… no me convence lo más mínimo.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba