Novedad

Nuevo Citroën C5 X 2021: ¿vuelve la X a Citroën?

26 fotos

Ampliar

12 de abril, 2021

Citroën acaba de desvelar su nuevo C5 X, una berlina a medio camino entre un SUV, una berlina y un coupé en la que vemos rasgos del nuevo C4 y también del primer DS5. Así es el nuevo buque insignia de Citroën.

Hoy se acaba de desvelar al nuevo buque insignia de Citroën, un modelo que busca navegar entre dos aguas para no hundirse en el segmento de las berlinas, tocado de muerte en cuanto a ventas frente al crecimiento imparable de los SUV. El nuevo Citroën C5 X presenta así una carrocería de 4,8 metros de largo a medio camino entre una berlina, un familiar y un crossover.

Lo cierto es que viendo las primeras imágenes, parece como si el nuevo Citroën C5 X hubiese sido concebido en un laboratorio de genética en el que mezclasen ADN del nuevo C4 y del Citroën DS 5, con un frontal y una trasera que recuerda a cada uno respectivamente.

Lo cierto es que se trata de un modelo completamente nuevo y, a diferencia del C4 desarrollado sobre la plataforma CMP, el nuevo Citroën C5 X se basa en la plataforma superior, la EMP2. Gracias a ello, el nuevo Citroën C5 X contará desde un principio con las versiones híbridas enchufables con la tecnología que ya hemos visto en el C5 Aircross PHEV.

Nuevo Citroën C5 X: vuelve la X a los chevrones

La parte trasera recuerda en ciertos aspectos al Citroën DS 5.

26 fotos

Ampliar

Citroën hace un guiño a sus dos grandes berlinas de los años ochenta y noventa, el Citroën CX y el Citroën XM añadiendo una X al nombre del nuevo modelo. No sólo es un homenaje a sus antecesores, también deja claro que se trata de un cruce de especies, buscando «caer bien» tanto a los que buscan una berlina familiar de gran tamaño como a los que les seduce la imagen de un SUV.

La plataforma EMP2 aprovecha muy bien el espacio y gracias a ello, el nuevo Citroën C5 X promete ser el mejor de su segmento en habitabilidad, sobre todo en las plazas traseras, donde anuncia una distancia para las rodillas hasta los respaldos delanteros de 238 mm. También el maletero ofrece una buena cifra de capacidad, con 545 litros y la posibilidad de aumentarlos abatiendo los respaldos traseros.

Nuevo Citroën C5 X 2021: tecnología aumentada y Activa

Entre las novedades tecnológicas que presenta el nuevo Citroën C5 X está su head up display con realidad aumentada que facilita las instrucciones del navegador y mejora la seguridad. Junto a ella, el nuevo buque insignia de Citroën también ofrece el asistente de conducción en autopista, que aproxima a la marca hacia la conducción autónoma de nivel 2.

En materia de conectividad, el nuevo Citroën C5 X anuncia su nuevo sistema de infoentretenimiento con una pantalla de 12 pulgadas en formato panorámico y el sistema My Citroën Drive Plus que garantiza una perfecta interacción con el smartphone y diversas aplicaciones, entre ellas, la que gestiona la recarga de las baterías y la climatización programable en las versiones PHEV.

Otra novedad es que se da una vuelta de tuerca más a la suspensión con topes hidráulicos progresivos. Este sistema, que ha demostrado su eficacia en cuanto a confort tanto en el C4 como en el C5 Aircross, se mejora en el nuevo C5 X con la incorporación de un control electromagnético de la dureza de los amortiguadores. De este modo se adapta mejor a las prestaciones y necesidades del conductor, con un tacto más sport o sublimando el confort cuando así se desee.

Nuevo Citroën C5 X 2021: llegará a finales de año desde China

El interior es espacioso, luminoso y elegante.

26 fotos

Ampliar

El nuevo Citroën C5 X llegará al mercado a finales de año, abriéndose el plazo para realizar los primeros pedidos ya en el mes de octubre. Citroën ha elegido China para producir su nuevo tope de gama en previsión de que las ventas en dicho mercado sean casi cuatro veces las que demanda en la actualidad el mercado europeo de este tipo de vehículos.

El interior del nuevo Citroën C5 X destaca, además de por su amplitud, por un diseño muy limpio y acogedor en el que la luz natural y la ambiental ayudan a crear esa sensación de espacio y libertad.

En cuanto a motorizaciones, el nuevo Citroën C5 X estará disponible con mecánicas de gasolina de la familia PureTech y diésel BlueHDi, ofreciéndose desde su lanzamiento el híbrido enchufable de 225 CV de potencia y tracción delantera, que se espera que sea la más demandada.

Vídeo presentación del nuevo Citroën C5 X

 

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche