Nuevo Citroën C4 Cactus 2018: para un público mayor7

Nuevo Citroën C4 Cactus 2018: para un público mayor

27 Octubre, 2017 por

El nuevo C4 Cactus parece más un sustituto del compacto C4 (que es el más veterano del segmento) que un lavado de cara del anterior Cactus. Ha perdido su principal seña de identidad (los airbumps laterales) y tiene un enfoque más convencional, además de un equipamiento muy actualizado y completo que lo convierten en un posible candidato para un público más numeroso.

Nuevo Citroën C4 Cactus 2018: para un público mayor7

Cuando se presentó por primera vez el Citroën C4 Cactus, el modelo francés sorprendió con un diseño fuera de lo corriente y con detalles muy característicos que lo diferenciaban del resto de competidores: los airbumps laterales, el airbag delantero de techo y su peculiar diseño interior. Cierto que su rompedora imagen polarizaba a quien lo veía que, o lo amaba o lo odiaba, pero es indiscutible que se convirtió al instante en uno de los coches con más personalidad y prácticos del momento.

El lanzamiento de la nueva generación del Citroën C3 sirvió para sondear al público acerca de los airbumps, que se estilizaron mucho y se ofrecen sólo de forma opcional y todo apunta a que la mayoría prefiere prescindir de las indudables ventajas de estas protecciones laterales, así que al nuevo Cactus se los han quitado, en parte para reducir costes, pero también para hacerlo más atractivo a un mayor número de clientes potenciales.

Aunque no se trata de un cambio de generación sino de una actualización, el lavado de cara del C4 Cactus de Citroën es muy profundo y su aspecto cambia mucho. En el frontal se ha agrandado la entrada de aire frontal y se han añadido otras bajo los faros que le dan un aspecto más deportivo, eliminando esa especie de ojeras que antes formaban los airbumps bajo los grupos ópticos. Es curioso que abandonen una solución que prácticamente les ha copiado Hyundai con el nuevo Kona y que era práctica.

En la parte trasera la iluminación aumenta y se prolongan los pilotos traseros hasta el portón, tal vez sea la vista que más ha ganado con este facelift del Citroën C4 Cactus 2018. De nuevo desaparecen los airbumps para dejar espacio a unas falsas salidas de aire tras los pasos de rueda traseros.

Del lateral desaparecen los airbumps y se asemeja más al diseño del nuevo C3, cambiando también la forma de los retrovisores y añadiendo nuevos colores al catálogo, así como nuevas llantas. Es una lástima que no hayan aprovechado este profundo lavado de cara para añadir unas ventanillas traseras descendentes en lugar de las fijas, un punto que sí que les ha robado varias ventas.

En cuanto a posibilidades de personalización, el nuevo Cactus permite 31 combinaciones de personalización en el exterior, con 9 colores de carrocería y 4 Packs Color formados por toques puntuales de color, para que las personas puedan crear un vehículo a su imagen. En el interior, el habitáculo funcional y depurado, inspira serenidad a primera vista. Se ofrecen 5 ambientes interiores acogedores y distintivos, que aportan luminosidad, suavidad y refinamiento.

Más equipamiento y ADAS

El Cactus se renueva con un equipamiento mucho más completo y tecnologías más avanzadas.7
El Cactus se renueva con un equipamiento mucho más completo y tecnologías más avanzadas.

Aprovechando todos los componentes del programa Citroën Advanced Comfort®, el Nuevo C4 Cactus inaugura en Europa avances tecnológicos al servicio de un confort moderno y global. Ofrece así un confort de rodadura fuera de lo común, gracias a la introducción, en primicia europea, de la suspensión con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos™  (Progressive Hydraulic Cushions™ – PHC), filtrando las irregularidades de la calzada y dando la impresión de viajar a bordo de una auténtica alfombra voladora. También dispone, en primicia mundial, de los nuevos asientos Advanced Comfort, que ofrecen un confort de acogida y postural de primera clase.

El Nuevo C4 Cactus también evoluciona en cuanto a aislamiento acústico y equipamiento para el uso diario. Permite viajar a sus pasajeros con facilidad y tranquilidad gracias a sus 12 ayudas a la conducción, y a sus 3 tecnologías de conectividad. Sus motorizaciones potentes y eficientes también contribuyen al agrado de conducción y a la serenidad que se sienten al volante del Nuevo C4 Cactus.

Con el fin de ayudar en la conducción a la persona que está al volante, el Nuevo C4 Cactus dispone de lo mejor en cuanto a ayudas a la conducción, tranquilizadoras y que aseguran la vida cotidiana, para facilitar la conducción, combatir la falta de vigilancia o un simple momento de falta de atención al volante y prevenir los riesgos de accidente. Estas ayudas, que se muestran en la interfaz de conducción 100% digital del Nuevo C4 Cactus, constituyen una primera etapa hacia el vehículo autónomo:

  • Frenado automático de emergencia Active Safety Brake: para reducir los riesgos de colisión que vienen de delante frenando en lugar de la persona que conduce. La cámara multifunción situada en la parta alta del parabrisas detecta los obstáculos, por ejemplo un vehículo rodando en el mismo sentido de circulación o parado. El sistema acciona el frenado automático cuando se detecta un riesgo de colisión desde 5 km/h y hasta 85 km/h.
  • Reconocimiento de las señales de velocidad y recomendación: reconoce las señales de limitación de velocidad y muestra esta información en el cuadro de instrumentos. Esta velocidad puede ser grabada con un simple gesto como valor para el regulador/limitador de velocidad.
  • Alerta de cambio involuntario de carril: detecta a partir de 60 km/h que se ha superado una línea blanca continua o discontinua sin que el intermitente haya sido activado y alerta a quien conduce mediante un sonido y una señal visual en el cuadro de instrumentos.
  • Coffee Break Alert: avisa a quien conduce cuando llega el momento de hacer una parada tras conducir durante dos horas a velocidades superiores a 70km/h.
  • Alerta de atención del conductor: alerta a la persona que conduce en caso de un descenso de atención. Este sistema evalúa el estado de vigilancia de quien conduce identificando las diferencias de la trayectoria con relación a las marcas del suelo gracias a la cámara multifunción situada en la parte alta del parabrisas. Esta función está especialmente adaptada para la circulación en vías rápidas a más de 65 km/h.
  • Sistema de vigilancia del ángulo muerto: advierte a la persona que conduce de la presencia de un vehículo en los ángulos muertos mediante un testigo luminoso en los retrovisores exteriores.
  • Park Assist: convierte el estacionamiento en una maniobra más tranquila, más fácil y más segura. Este sistema es una ayuda activa al estacionamiento, tanto en línea como en batería. A petición de quien conduce, detecta automáticamente una plaza y después controla la dirección para aparcar con toda seguridad.
  • Cámara de visión trasera: desde el momento en el que se selecciona la marcha atrás, la cámara permite visualizar sobre la pantalla táctil de 17,8 cm (7“) la vista trasera del vehículo, optimizada con referencias de colores en función de la proximidad de los obstáculos. Una verdadera visión extendida para facilitar todas las maniobras.
  •  Ayuda al arranque en pendiente: para facilitar los arranques en cuesta, el sistema impide el desplazamiento no deseado del vehículo en una cuesta cuando se suelta el pedal del freno. Esta función se activa en pendientes superiores a 3% estabilizando el automóvil durante 2 segundos.
  • Iluminación estática de cruce: en función del ángulo del volante, el proyector antiniebla del lado derecho o izquierdo se enciende para ofrecer un mayor flujo del proyector principal e iluminar hasta 75° el ángulo derecho o izquierdo del vehículo. El sistema se activa por debajo de 40 km/h.
  • Acceso y arranque manos libres: permite bloquear, desbloquear y arrancar el coche con la llave en el bolsillo. El vehículo reconoce a la persona que conduce desde el momento en el que aproxima su mano a una de las manillas de las puertas delanteras o del maletero.
  • Grip Control: permite al automóvil adaptar la motricidad de las ruedas delanteras en función del terreno por el que se circula (nieve, barro, arena).

El nuevo Citroën C4 Cactus pone a disposición de sus pasajeros sistemas intuitivos y tecnológicamente avanzados para ofrecerles continuidad entre su universo digital y su automóvil, y así mantenerse conectados, intercambiar, navegar, relajarse.

  • Función Mirror Screen con Android Auto, Apple CarPlay™  y  MirrorLink®: permite aprovechar las aplicaciones de su smartphone en la pantalla táctil de 17,8cm (7’’) con toda seguridad.
  • CITROËN Connect Nav: sistema de navegación conectado 3D de última generación que ofrece numerosas ventajas. Asociado a una pantalla táctil de 17,8cm (7’’) con pantalla capacitiva con la que es suficiente tocar con la yema de los dedos, este sistema también cuenta con reconocimiento de voz para gestionar las funciones de Navegación, Teléfono y Media sin quitar la vista de la carretera. Este sistema está asociado a servicios conectados como TomTom Traffic que permite tener informaciones sobre el tráfico en tiempo real, la localización y los precios de las estaciones de servicio y de los aparcamientos, las informaciones meteorológicas y la búsqueda local de los puntos de interés. Los usuarios apreciarán también la opción de Zonas peligrosas.
  • CITROËN Connect Box con Pack SOS & Assistance: servicio de llamada de emergencia y de asistencia geolocalizada. En caso de accidente o de cualquier otra situación que necesite una intervención urgente, permite el envío de la ayuda apropiada, ya sea automáticamente o por la presión de uno de los ocupantes del vehículo sobre el botón “SOS”. Disponible las 24h del día los 7 días de la semana, este servicio gratuito no requiere ningún abono. Es posible contactar con la central telefónica de asistencia mediante un toque largo sobre el botón “Doble Chevron”.

Nuevo Citroën C4 Cactus: 7 motores

El nuevo Cactus se ofrece con 7 opciones mecánicas diferentes.7
El nuevo Cactus se ofrece con 7 opciones mecánicas diferentes.

l Nuevo C4 Cactus emplea motorizaciones que ofrecen prestaciones de primer nivel. Brío, recuperaciones, aceleraciones y agrado de conducción se amplían gracias a la combinación de una plataforma ligera y eficiente, junto a motorizaciones de última generación con una tecnología puntera. La gama de motores es amplia y está perfectamente adaptada para asegurar los trayectos urbanos diarios o para salir de fin de semana o de vacaciones hacia destinos lejanos. El Nuevo C4 Cactus dispone de motores de gasolina de 3 cilindros PureTech dotados de las últimas tecnologías que permiten agilidad y optimización de los consumos y de las emisiones (International Engine of the Year 2015, 2016 y 2017 para las versiones turbo PureTech 110 y PureTech 130), y motores diésel BlueHDi que proporcionan agrado de conducción, economía y respeto al medioambiente.

  • En gasolina: El Nuevo C4 Cactus está disponible en su versión más potente con el motor con turbocompresor PureTech 130 S&S asociado a una caja manual de 6 marchas. El motor PureTech 110, también con turbocompresor, se ofrece con caja manual (PureTech 110 S&S) o automática de 6 marchas EAT6 para el máximo agrado de conducción y confort (PureTech 110 S&S EAT6). Como acceso a la gama, el motor PureTech 82.
  • En diésel: El Nuevo C4 Cactus está disponible desde su lanzamiento con el motor BlueHDi 100 y el BlueHDi 100 S&S. En otoño de 2018, estará disponible con una motorización diésel y una caja automática, para los que hacen más kilómetros y les gusta el automático, con el motor BlueHDi 120 S&S EAT6.

Estas siete motorizaciones se completan en los mercados mundiales de exportación con el BlueHDi 100 S&S ETG6 en diésel.

Rubén Fidalgo

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba