Nuevo Citroën C4 Picasso 2017, mejor en detalles5

Nuevo Citroën C4 Picasso 2017, mejor en detalles

30 Diciembre, 2016 por

Con una leve puesta al día, Citroën sí da un gran salto en su gama C4 Picasso en lo que a conectividad se refiere con, por ejemplo, nueva pantalla táctil de 12”; y en lo que a personalización, con 3 nuevos colores para la carrocería.

Nuevo Citroën C4 Picasso 2017, mejor en detalles5

Con atributos que lo hacen un deseable coche familiar, el Citroën C4 Picasso 2017 es mejor en detalles, como la conectividad con nuevas pantallas táctiles y soluciones de usabilidad. Recordemos que el Citroën C4 Picasso, así como su hermano mayor el Grand C4 Picasso, han sido pioneros en usar una interfaz completamente táctil para manejar ciertas funciones del vehículo y en las posibilidades de conectividad con nuestro teléfono.

Los nuevos Citroën C4 Picasso y Grand Picasso 2017 dan un paso adelante con la nueva navegación conectada 3D Citroën Connect Nav que ofrece información sobre el tráfico en tiempo real y permite al navegador ofrecer la ruta óptima al destino. Se mantienen, por otra parte, elementos que hacen más fácil la conducción, como la visión 360 grados, el asistente de aparcamiento o el regulador de velocidad activo.

Pantalla táctil mejorada

Las pantallas son táctiles y han recibido mejoras para aumentar su respuesta.5
Las pantallas son táctiles y han recibido mejoras para aumentar su respuesta.

Por otra parte, los nuevos coches ofrecen mejores prestaciones en sus pantallas táctiles, optimizando su legibilidad y reactividad e incorporan nuevas funciones de conectividad. Tiene una pantalla de 7 pulgadas integrada en la consola central y otra, de alta definición, de 12” de tamaño en la parte superior del salpicadero. Esta última asume el papel de cuadro de relojes para indicar, por ejemplo, velocidad y revoluciones.

En pro de la seguridad, y como ya pudimos conocer en la prueba,  los nuevos Citroën C4 Picasso y Grand Picasso también cuentan en su equipamiento con aviso por cambio involuntario de carril, frenada activa en caso de emergencia, indicador de descanso, reconocimiento del límite de velocidad o vigilancia de ángulo muerto en el retrovisor.

Nueva caja de cambios automática

Además de haber mejorado la plataforma para conseguir un mejor comportamiento en carretera, los nuevos monovolúmenes han visto aumentada su gama de motores con la llegada de la opción de gasolina y 130 CV con caja de cambios automática de 6 marchas. Esta nueva combinación se une a los actuales Euro 6 Pure Tech, de gasolina,y BlueHDI, turbodiésel.

En el habitáculo, tenemos una diferencia fundamental entre ambos modelos y es la que todos conocemos: el C4 Picasso tiene 5 plazas, y el C4 Grand Picasso, 7. En las dos primeras filas, ambos pueden abatir el respaldo del copiloto, haciéndolo mesita, y la segunda fila cuenta con 3 asientos individuales que se pueden reclinar y desplazar. La tercera fila de asientos del C4 Grand Picasso, es de dos butacas individuales escamoteables.

Nueva personalización

Citroén renueva sus monovolúmenes compactos C4 Picasso y C4 Grand Picasso.5
Citroén renueva sus monovolúmenes compactos C4 Picasso y C4 Grand Picasso.

En ambos casos encontramos varias posibilidades de personalización, con acabados y ambientes diferentes, para que el habitáculo de los nuevos monovolúmenes compactos casi parezca una extensión de nuestra casa con gran luminosidad, gracias a los 5,3 metros cuadrados de superficie acristalada.

Otro elemento que interesará a las familias es el tamaño del maletero y, en los nuevos modelos, también el acceso a él. Nos explicamos: ahora cuenta con acceso “manos libres” ya que, con un gesto del pie, el portón se abre eléctrica y automáticamente. Si miramos al maletero del C4 Picasso, encontramos entre 537 y 630 litros, según la posición de los asientos. En el caso del hermano mayor, Grand Picasso, el tamaño del maletero varía entre 645 y 704 litros. Aunque, aparte y en ambos casos, podemos abatir los asientos de la fila central.

Pequeños cambios en el exterior

No queremos acabar sin hablar del aspecto exterior, aunque apenas unas pinceladas nos harán saber que estamos ante el nuevo modelo. Por ejemplo, en el frontal hallamos apenas una evolución de los grupos ópticos y, en la parte trasera, encontramos pilotos con efecto 3D. Sí se han mejorado las posibilidades de personalización con techo bitono –en el C4 Picasso-, barras de techo plateadasque continúan la silueta de la carrocería –en el C4 Grand Picasso-, nuevas llantas de aleación de 17” y tres nuevos colores de la carrocería.

 

Te puede interesar...

Nacho Torres

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba