Nuevo Citroën C3, listo para Ginebra

Nuevo Citroën C3, listo para Ginebra

22 febrero, 2013

El nuevo Citroën C3 supone una vuelta de tuerca más al modelo lanzado en 2002 y del que la marca ha vendido más de 3 millones de unidades. Mejoras estéticas y un nuevo equipamiento son las claves de este renovado ciudadano francés.

Nada menos que 11 años de vida tiene ya este pequeño automóvil, que se renueva con la llegada del nuevo Citroën C3 que podremos ver en el Salón de Ginebra en pocos días. Desde su lanzamiento en 2002 se han comercializado algo más de 3 millones de unidades de este modelo, que sigue vigente gracias a sus buenas cualidades.

En el renovado Citroën C3 vemos ciertos retoques que nos recuerdan a los últimos modelos presentados por la marca, como el nuevo Picasso, con unas características luces de marcha diurnas que otorgan al frontal un aspecto diferenciado.

Nuevo Citroën C3 Ginebra 2013
En el interior encontramos nuevos acabados y tapicerías.
Ampliar

En el apartado mecánico, este Citroën incorporará mejoras destinadas a la reducción del consumo y las emisiones, destacando la incorporación de las mecánicas de 3 cilindros con un 25% más de potencia y un 15% menos de gasto de carburante y emisiones respecto al motor de 4 cilindros de gasolina del modelo precedente.

Sus simpáticas formas redondeadas y compactas, con menos de 4 metros de longitud, permiten un espacio interior muy generoso, destacando una capacidad de maletero de 300 litros ampliable abatiendo los respaldos traseros.

En el habitáculo nos encontramos con nuevas texturas, un equipamiento mejorado y la posibilidad de montar el parabrisas panorámico, característica que ha gustado mucho en el modelo anterior gracias a su generosa luminosidad y gran visibilidad para desenvolvernos en el tráfico urbano.

En cuanto a las versiones, el nuevo Citroën C3 estará disponible con dos mecánicas de gasolina de 3 cilindros Pure Tech con cilindradas 1.0 y 1.2 y potencias de 68 y 82 caballos, respectivamente. Junto a ellas, estará disponible una versión VTi de 120 CV, que podrá ir adosada a un cambio manual o automático.

En el apartado diésel la oferta es más variada, con 4 mecánicas HDi de 70 CV, e-HDi 70 CV, HDi 90 CV y HDi 115 CV, estas tres últimas equipadas con la tecnología micro híbrida de PSA, con start & Stop y sistemas de optimización de la carga de la batería y reducción de las fricciones mecánicas.

Citroën DS3 Cabrio, el hermano premium descapotable del C3

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba