Novedad

Nuevo Citroën C3 2020: así se ha actualizado el utilitario francés

6 fotos

Ampliar

12 de febrero, 2020

Tras casi cuatro años en el mercado, la marca de los chevrones ha decidio actualizar su utilitario, el Citroën C3, que llega con novedades estéticas y de equipamiento.

Lanzado en la segunda mitad de 2016 y tras más de 750.000 unidades vendidas, la marca de los chevrones ha decidido actualizar su utilitario, el Citroën C3, para que siga siendo un producto atractivo frente a una competencia con modelos más recientes como el Peugeot 208, Renault Clio o Seat Ibiza.

Los cambios del Citroën C3 2020 se centran en el diseño exterior, que inaugura el nuevo lenguaje de diseño de la marca, y en el equipamiento, que se moderniza con la inclusión de más sistemas de seguridad y asistencia a la conducción.

Citroën C3 2020: la personalización como bandera

El nuevo Citroën C3 permite elegir entre 97 combinaciones.

6 fotos

Ampliar

A pesar de ser uno de los modelos más veteranos del segmento, el Citroën C3 sigue contando con un diseño atractivo. Esto se debe, en gran medida, a que a la marca francesa apostó por un diseño diferente y original que sigue vigente a día de hoy y que, con los cambios introducidos, mejora aún más.

Las modificaciones del Citroën C3 2020 se centran en el frontal, que inaugura una nueva línea de diseño inspirada en el Concept CXperience. Además, estrena faros led, que pasan a ser de serie en todos los acabados y nuevas llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas. Asimismo, los característicos AirBump (los protectores de goma colocados en los laterales) han modificado sus formas para, según la marca, darle un aspecto más robusto al vehículo.

Otra de las grandes novedades del Citroën C3 la encontramos en la posibilidades de personalización, que pasan de 36 a 97 combinaciones con, sobre todo, nuevos colores de carrocería (Rojo Elixir y Azul Spring), un nuevo pack color, un nuevo color de techo y nuevas decoraciones para el techo.

En el interior del Citroën C3 2020, el cambio más significativo son los nuevos asientos Advanced Comfort que, según la marca, son propios de un segmento superior. Además, estrena reposabrazos para el conductor y dos nuevos ambientes: Techwood, más cálido, y Esmeralda, más dinámico.

Citroën C3 2020, más seguro

El renovado Citroen C3 2020 cuenta con hasta 12 sistemas de seguridad y asistencia a la conducción:

  •  Sensores de aparcamiento delanteros
  • Sistema de acceso y arranque sin llaves
  • Control de crucero y limitador de velocidad
  • Sistema de frenada de emergencia
  • Alerta de atención del conductor
  • Luz de carretera automática
  • Sistema Hill Assist
  • Cámara de visión trasera
  • Alerta de punto ciego
  • Reconocimiento de señales de tráfico

El Salón del Automóvil de Ginebra será, en caso de que la marca gala confirme su asistencia, la primera oportunidad para ver en directo al nuevo C3, mientras que el desembarco de las primeras unidades en los concesionarios de Citroën se producirá en junio.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche