Nuevo Chevrolet Corvette ZR1 2018, el más brutal de la historia7

Nuevo Chevrolet Corvette ZR1 2018, el más brutal de la historia

13 Noviembre, 2017 por

Parece que las marcas están decididas a batir todos los récords de potencia y velocidad antes de que el fin de los motores de combustión llegue para quedarse y los coches autónomos achatarren todos estos cacharros. El último en llegar es el brutal Corvette ZR1 con 755 CV y una velocidad máxima de “sólo 338 km/h”.

Nuevo Chevrolet Corvette ZR1 2018, el más brutal de la historia7

Este fin de semana se ha desvelado en Dubai (donde gastar gasolina no duele) el nuevo Chevrolet Corvette ZR1, una bestia que emana barras y estrellas por cada poro de su carrocería y que eleva a unas nuevas cotas al mítico Chevrolet Corvette.

Su motor V8 de 6,2 litros de cilindrada ha sido sometido a una dieta de esteroides proporcionados por su sobrealimentación mediante un compresor y un intercooler que empujan un 52% más de aire al interior de los cilindros del ZR1. El resultado es una potencia de 755 CV y un par constante desde casi el ralentí de nada menos que 969 Nm, más que suficientes para arrastrar un camión con facilidad.

Para mejorar más su rendimiento, los de GM han desarrollado un nuevo sistema de alimentación de combustible con doble inyección y han añadido partes de fibra de carbono para mantener a raya el peso del Corvette ZR1.

Los apéndices aerodinámicos, necesarios para mantener sobre el suelo a un coche capaz de rozar los 340 km/h, las llantas, los colores exclusivos y la joroba sobre el capó delantero que es necesaria para dejar espacio al sistema de sobrealimentación (de fibra de carbono), le dan una imagen de lo más espectacular al nuevo Corvette ZR1, que parece más un coche de carreras matriculable que un deportivo tradicional.

El Chevrolet Corvertte ZR1 llegará en primavera del 2018

La aerodinámica ha sido muy mejorada para mantenerlo en el suelo a 340 km/h.7
La aerodinámica ha sido muy mejorada para mantenerlo en el suelo a 340 km/h.

Como es tradición en los modelos americanos, el Corvette ZR1 se comercializará como MY 2019 (año modelo 2019) aunque llegue al mercado en 2018. El motivo es que ya se incorporarán a él las novedades que llegarán a la gama Corvette tras el verano de 2018, por lo que ya se consideran del año modelo siguiente.

A Europa no llegará de manera oficial ni se han anunciado sus precios, pero es probable que en los EE.UU., el Corvette más potente de la historia no cueste mucho más de 120.000 euros, lo que lo convierte en una “ganga” entre los coches capaces de superar la mítica barrera de los 300 km/h.

El Corvette ZR1 es un deportivo al más puro estilo americano de los muscle cars, con un descomunal motor capaz de ofrecer tal cantidad de fuerza que no hay cambio automático que lo aguante, por lo que se le ha instalado una caja de cambios manual de 7 marchas lo bastante robusta como para soportar el esfuerzo que provocan sus casi 1.000 Nm de par.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

1 Comentario

Jaime 20 Noviembre, 2017

El problema de los Muscle car americanos es que sólo van rápidos en rectas y aceleraciones, cuando vienen curvas son un auténtico peligro. A dia de hoy siguen fabricando algunos modelos de más de 500cv con ejes rígidos y con ballesta en el tren trasero.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba