Novedad

Nuevo Chevrolet Corvette Z06 Convertible en el Salón de Nueva York 2014

14 fotos

Ampliar

16 de abril, 2014

Aunque en sus orígenes el Corvette nació exclusivamente como descapotable, nunca hasta ahora había ofrecido en su variante más potente (el Z06) este tipo de carrocería. Así es el nuevo Chevrolet Corvette Z06 Convertible presentado por la marca en el Salón de Nueva York 2014.

Aunque en sus orígenes el Chevrolet Corvette nació exclusivamente como un modelo descapotable, a lo largo de los años sus versiones más potentes, denominadas Z06, jamás contaron con una carrocería con la que poder disfrutar al aire libre de sus prestaciones, hasta ahora que, en el Salón del Automóvil de Nueva York 2014, se presenta el nuevo Chevrolet Corvette Z06 Convertible.

Los responsables de la marca han logrado que los 634 CV del enorme motor V8 y sus 860 Nm no pongan en aprietos a la carrocería del Corvette Z06 descapotable reforzándola convenientemente, tarea nada fácil teniendo en cuenta las prestaciones que este automóvil es capaz de lograr.

El interior apenas difiere del modelo cerrado.

14 fotos

Ampliar

Para detener semejante aparato, el Z06 equipa unos enormes discos de freno de 371 mm de diámetro, lo que hace necesario equipar unas llantas de 19 pulgadas en el eje delantero y 20 pulgadas en el trasero, con neumáticos 275/30 y 335/20 respectivamente.

El comportamiento dinámico está garantizado por la suspensión adaptativa con amortiguadores Magnetic Ride, una aerodinámica muy optimizada para mantener este cabrio pegado al suelo y un diferencial trasero autoblocante para evitar las pérdidas de tracción.

En cuanto al apartado mecánico, el potente V8 con compresor, puede ir asociado a una caja de cambios de 6 velocidades convenientemente puesta al día para soportar el enorme par de esta mecánica, o bien un cambio automático de 8 marchas de última generación.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Rubén Fidalgo

    Con semejante caballería, haber logrado que el monocasco no se deforme simplemente al pisar el acelerador es un logro de los nuevos materiales y los ingenieros de chevrolet.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche