Nuevo Chevrolet Camaro 2016, el anti Mustang

Nuevo Chevrolet Camaro 2016, el anti Mustang

Camaro y Mustang siempre han sido algo así como la Coca Cola y la Pepsi. La respuesta de Chevrolet al nuevo Mustang no se ha hecho esperar y acaba de presentar el nuevo Camaro, con una carrocería aún más espectacular y mecánicas que emplean el turbo por primera vez en el mítico modelo.

Otro de los iconos del coche americano se renueva por completo con el lanzamiento del nuevo Chevrolet Camaro 2016, el anti Mustang. Además de su llamativo y musculoso diseño, esta nueva generación del Camaro destaca por ser la primera en emplear motores sobrealimentados por turbo para aumentar su eficiencia.

Desde su nacimiento, el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro han sido rivales y se han hecho un férreo marcaje mutuo, por lo que era de esperar la respuesta inmediata de Chevi a la nueva generación del caballo de Ford.

El nuevo Camaro llegará al mercado americano a finales de año con tres opciones mecánicas que parten de un compacto 4 cilindros turbo de 2 litros de cilindrada con 275 CV hasta el descomunal V8 “Hemi” de 6,2 litros de cubicaje con 455 CV y 617 Nm de par. Entre ambas versiones existirá un V6 de 3,6 litros completamente nuevo de 355 CV.

El nuevo modelo tiene la difícil misión de recuperar el terreno perdido por la generación del Camaro actual, que ha sido un rotundo fracaso de ventas en todo el mundo pese a su innegable atractivo y buenas prestaciones.

Para lograr dicho fin, la firma americana ha puesto toda la carne en el asador y ha desarrollado un modelo completamente nuevo tomando como punto de partida los formidables bastidores de los Cadillac ATS y CTS.

La tradición y la tecnología se dan la mano en el nuevo Camaro, que pese a su aspecto con matices retro, cuenta con lo último en sistemas electrónicos y varios gadgets como:

  • Sistema adaptativo de conducción: el conductor puede elegir entre varios modos de funcionamiento que varían la respuesta del acelerador, cambio y dirección, así como el control de estabilidad.
  • Suspensión Magnetic Ride: este sistema permite adaptar la dureza y reacción de los amortiguadores de forma casi instantánea, adaptándose al estilo de conducción y al estado del asfalto.
  • Iluminación interior “Spectrum Lighning” con 24 estilos diferentes para crear distintos ambientes en el habitáculo.

El empleo de aleaciones ligeras se ha extendido para mantener el peso lo más contenido posible, mejorando las prestaciones, el comportamiento dinámico y el consumo del que deberá ser el mejor Chevrolet Camaro de todos los tiempos.

Ficha

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba