Novedad

Ésta es la mayor revolución en Morgan en 84 años

9 fotos

Ampliar

13 de diciembre, 2019

Morgan está ultimando el desarrollo de un nuevo chasis de aluminio para la nueva gama de modelos 2020. De este modo mejorará sus prestaciones y consumos al reducir el peso y también el comportamiento y la seguridad al tener mejor rigidez torsional.

CX-Generation es el nombre elegido por Morgan para designar a su nueva plataforma realizada en aluminio y que será la espina dorsal de los modelos de la marca para 2020. Este nuevo chasis de alumino sustituirá al veterano de acero que lleva en producción nada menos que desde 1936.

Se trata del mayor cambio en la marca desde hace más de 70 años y abre las puertas a una nueva gama de modelos de Morgan, que contará también con nuevas mecánicas más compactas, ligeras y de mejor rendimiento.

El nuevo chasis de aluminio CX-Generation de Morgan es el doble de rígido que el anterior chasis de aluminio desarrollado para el Morgan Aero8 y lo mejor es que, además, es 97 kg más ligero. En total, el nuevo Morgan Plus Six que estrenará esta plataforma tendrá un peso de 1.075 kg.

Morgan Plus Six 2020: nueva plataforma de aluminio

El chasis de este Morgan dice adiós tras haberse mantenido en producción desde 1936.

9 fotos

Ampliar

Desde 1936 Morgan emplea exactamente el mismo chasis de vigas de acero y el nuevo CX-Generation pondrá fin a 84 años de historia en 2020, cuando se lance al mercado el primer Morgan con esta nueva base de aluminio, que servirá de base tanto para los Morgan 4/4 como para los V6.

Con el nuevo chasis de aluminio, la marca promete mejores prestaciones y más disfrute al volante gracias a su menor peso y mayor rigidez estructural, a la vez que se mejorará la seguridad.

Estéticamente no tendrían por qué cambiar mucho las cosas, aunque la marca todavía no ha hecho pública ninguna imagen de su nuevo diseño, que sí mantendrá el toque retro que ha sido la clave del éxito de esta marca que ha sabido sobrevivir siendo fiel a sus orígenes.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche