Nuevo Caterham Seven, enésima evolución3

Nuevo Caterham Seven, enésima evolución

5 Octubre, 2012 por

Uno de los diseños más amortizados de la historia del automóvil, nació siendo un Lotus y sobrevive como Caterham. Algunas preparaciones particulares lo han sobrealimentado y ahora es la propia Caterham quien lanza este nuevo modelo con una relación peso-potencia que asusta.

Nuevo Caterham Seven, enésima evolución3

El Caterham Seven es uno de los iconos para los amantes de los automóviles deportivos de “pelo en pecho”. Su aerodinámica y su escaso peso no le permiten velocidades estratosféricas, pero sobre la pista, no hay nada más divertido con 4 ruedas y con una aceleración tan brutal.

En el Reino Unido se vende en kit para que uno mismo se lo monte. Lo puedes comprar con o sin motor y a lo largo de sus casi 50 años de vida ha montado muchos, desde Rover hasta Saab. Alguno de estos modelos “hágalo usted mismo” fue equipado con la mecánica 2.3 turbo de 250 CV del extinto Saab 9-5 aero, convirtiéndose en el Caterham Seven más veloz.

Ahora, con motivo de la competición R600 Series, por primera vez sale de la propia fábrica de Caterham un Seven con motor sobrealimentado. Se trata del motor 2.0 Duratec de Ford con turbocompresor y 275 CV que otorgan a este modelo el título de Caterham Seven de fábrica más potente de la historia.

Para adornar el pastel, se ha adosado este motor a una caja de cambios de accionamiento secuencial de 6 relaciones. Gracias a ella, su bajísimo centro de gravedad, sus suspensiones y un peso que apenas pasa de la media tonelada, el nuevo Caterham Seven R600 Series es uno de los automóviles más radicales del panorama mundial.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

3 Comentarios

Rubén Fidalgo 5 Octubre, 2012

Subirse en un Caterham es una de esas cosas que no se te borran de la mente. Impresionantes y sencillos.

Igar73 10 Octubre, 2012

Conducir un Cateham es una de esas 1001 cosas que tienes que hacer al menos una vez en la vida.
Ahora, lo que tampoco se te borra de la mente es el ejercicio de contorsionismo necesario para bajar al coche y la sensación de que se te achicharra todo el lado izquierdo del cuerpo por el calorcito que sale del tubito de escape

Rubén Fidalgo 10 Octubre, 2012

Ya se sabe… sarna con gusto no pica

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba