Novedad

Nuevo Caterham Aeroseven Concept

8 fotos

Ampliar

23 de septiembre, 2013

El nuevo Caterham Aeroseven Concept sorprende con una imagen a caballo entre la tradición y la vanguardia y una mecánica de origen Ford con 240 CV. Podría ser el anticipo del nuevo modelo que la marca pretende comercializar a lo largo de 2014.

Uno de los automóviles más excitantes que hay en el mercado puede haber encontrado su relevo después de más de 4 décadas sin apenas variaciones; el nuevo Caterham Aeroseven Concept anticipa las líneas maestras del modelo que la marca prepara para 2014.

Fiel a su fórmula de un peso reducido, un centro de gravedad a ras del suelo y un chasis de lo más dinámico, el Caterham Aeroseven promete unas prestaciones y sensaciones al volante únicas, siendo capaz de acelerar de 0-100 km/h en sólo 4 segundos. Para lograr estas cifras, el nuevo modelo equipa la misma mecánica de origen Ford y 240 CV empleada en las Caterham Series 485.

El habitáculo es sencillo pero preciso.

8 fotos

Ampliar

El puesto de conducción es prácticamente el de un coche de competición con un display GDU (Graphycal Display Unit), con multitud de parámetros e información fácilmente configurable y legible. El volante también está inspirado en las carreras y cuenta con una serie de mandos para modificar la puesta a punto del Caterham, al más puro estilo de la Fórmula 1.

El chasis está basado en la plataforma CSR de Caterham y ha sido realizado en materiales compuestos y aleaciones ligeras. Así, garantiza una buena rigidez y el menor peso, con el fin de que las suspensiones independientes en las 4 ruedas trabajen a la perfección.

Respecto al Caterham Seven, se puede observar la mayor aerodinámica en unos grupos ópticos más integrados en la «carrocería» del coche, una silueta muy baja y formas más redondeadas y fluidas.

Vídeo del Caterham Aeroseven Concept

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche