*

Nuevo Caterham Aeroseven Concept8

Nuevo Caterham Aeroseven Concept

23 Septiembre, 2013 por

El nuevo Caterham Aeroseven Concept sorprende con una imagen a caballo entre la tradición y la vanguardia y una mecánica de origen Ford con 240 CV. Podría ser el anticipo del nuevo modelo que la marca pretende comercializar a lo largo de 2014.

Nuevo Caterham Aeroseven Concept8

Uno de los automóviles más excitantes que hay en el mercado puede haber encontrado su relevo después de más de 4 décadas sin apenas variaciones; el nuevo Caterham Aeroseven Concept anticipa las líneas maestras del modelo que la marca prepara para 2014.

Fiel a su fórmula de un peso reducido, un centro de gravedad a ras del suelo y un chasis de lo más dinámico, el Caterham Aeroseven promete unas prestaciones y sensaciones al volante únicas, siendo capaz de acelerar de 0-100 km/h en sólo 4 segundos. Para lograr estas cifras, el nuevo modelo equipa la misma mecánica de origen Ford y 240 CV empleada en las Caterham Series 485.

Caterham Aeroseven Concept 20138
El habitáculo es sencillo pero preciso.

El puesto de conducción es prácticamente el de un coche de competición con un display GDU (Graphycal Display Unit), con multitud de parámetros e información fácilmente configurable y legible. El volante también está inspirado en las carreras y cuenta con una serie de mandos para modificar la puesta a punto del Caterham, al más puro estilo de la Fórmula 1.

El chasis está basado en la plataforma CSR de Caterham y ha sido realizado en materiales compuestos y aleaciones ligeras. Así, garantiza una buena rigidez y el menor peso, con el fin de que las suspensiones independientes en las 4 ruedas trabajen a la perfección.

Respecto al Caterham Seven, se puede observar la mayor aerodinámica en unos grupos ópticos más integrados en la “carrocería” del coche, una silueta muy baja y formas más redondeadas y fluidas.

Vídeo del Caterham Aeroseven Concept

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba