Novedad

Cadillac XT4 2021: el nuevo desembarco de Cadillac en Europa

15 fotos

Ampliar

29 de septiembre, 2020

Tras dejar huérfanos a sus clientes y a su red de concesionarios hace ya algunos años, la marca americana vuelve a intentar ganarse al mercado europeo con el Cadillac XT4, un modelo SUV que, aunque bien dotado, no lo tendrá nada fácil.

Os mostramos las fotos espía del Cadillac XT4 diésel en fase de pruebas por nuestro territorio y ahora la noticia es que Cadillac vuelve a Europa con este SUV después de años de barbecho de la marca en nuestro continente. Con la llegada e Europa del Cadillac XT4, la firma de lujo de General Motors abre de nuevo sus puertas en el viejo continente.

Aunque su tamaño (4,6 metros de longitud) es el de un SUV del segmento D en nuestro mercado, el XT4 es el modelo más compacto de la marca americana y ha sido desarrollado con el objetivo de Europa en su pliego de condiciones, de ahí que sea un producto bastante europeizado, tanto por su tamaño, como por su puesta a punto, mecánicas y tecnología.

Bajo su capó delantero está un motor de 2 litros turbodiésel que rinde 172 CV y que promete unos consumos de sólo 6,4 l/100 km, en gran medida gracias a la caja de cambios automática de 9 relaciones que permite llevar el motor en la zona óptima de rendimiento casi constantemente. Esta caja de cambios puede ir asociada a las versiones de tracción delantera o total.

Cadillac XT4: para el gusto europeo

El interior no puede negar su origen americano.

15 fotos

Ampliar

No podemos obviar que en Europa tampoco están los diésel pasando su mejor momento, aunque para este tipo de vehículos sigue siendo la alternativa más razonable. Por ello, el Cadillac XT4 tendrá también una versión de gasolina con el motor 2 litros turbo que se comercializa en los EE.UU. y que ofrece 230 CV, también con cambio automático y posibilidad de tracción delantera o total.

El Cadillac XT4 contará con 3 niveles de acabado en Europa: Premium, Luxury y Sport, a los que se suman las ediciones especiales de lanzamiento denominadas Cadillac XT4 Launch Edition y Launch Edition Sport para conmemorar su regreso al mercado europeo.

Lo precios del nuevo modelo en Europa son:

  • Cadillac XT4 Launch Edition desde 42.900 euros.
  • Cadillac XT4 Launch Edition Sport desde 47.100 euros.

Todavía no está confirmada su venta en España, aunque sí su distribución en algunos mercados europeos como el alemán a partir de octubre.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche