Nuevo Cadillac ELR 2016, el Ampera de lujo

Nuevo Cadillac ELR 2016, el Ampera de lujo

Pese al escaso éxito del Opel Ampera y el Chevrolet Volt, GM se niega a tirar la toalla y presenta el nuevo Cadillac ELR, un coupé eléctrico de excelentes prestaciones gracias a sus 236 CV de potencia alcanzados por sus dos motores delanteros.

Con un planteamiento “energético” similar al del Opel Ampera y el Chevrolet Volt (en realidad son el mismo coche) llega el nuevo Cadillac ELR 2016, un modelo eléctrico de autonomía extendida con líneas de coupé.

En este caso el modelo de Cadillac cuenta con dos motores eléctricos que suministran un total de 236 CV a las ruedas delanteras y que están alimentados por unas baterías de 17,1 kWh, suficientes para proporcionar una autonomía máxima de 63 km, a partir de los cuales se puede seguir circulando gracias a la acción de su motor de combustión de 1,4 l de cilindrada que actúa a modo de grupo electrógeno. Con todo ello, la autonomía total del Cadillac ELR roza los 540 km.

Las prestaciones de sus 236 CV permiten que este coupé acelere de 0 a 100 km/h en 6,4 s, con una velocidad máxima de 170 km/h.

El precio en los EE.UU. de este deportivo eléctrico de lujo se sitúa en los 58.495 dólares, unos 54.500 euros al cambio. Por este precio, sus propietarios tendrán acceso a un automóvil de líneas atractivas– similares a las de los Cadillac CTS y ATS presentados en Ginebra – y toda clase de accesorios tecnológicos como su red Wifi, sistema multimedia OnStar de GM, dispositivos de asistencia a la conducción como los sensores de ángulo muerto, alerta de colisión,etc.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba