Novedad

Nuevo Cadillac Celestiq: hecho a mano y por encargo

9 fotos

Ampliar

18 de octubre, 2022

Cadillac acaba de presentar el Celestiq, su nuevo buque insignia llegado para demostrar que es una de las marcas más importantes del mundo. Cada Celestiq se fabricará a mano bajo pedido y a la medida del cliente.

Puede que resulte curioso que la marca que inventó los estándares en el automóvil para hacer posible que existiesen las piezas intercambiables y recambios ahora se desmarque lanzando un coche que se hace a medida bajo estricto pedido. Sin embargo, no es la primera vez que Cadillac ofrece modelos de gran lujo hechos a mano para los clientes más exigentes, como sucedía con los formidables V16 de los años treinta o los Eldorado Brougham de mediados de los cincuenta.

El nuevo Cadillac Celestiq parte de la plataforma para modelos de gran tamaño eléctricos de GM denominada Ultium, pero vestida de gala con un traje hecho a medida.

El Celestiq se ensambla sobre la plataforma Ultium con un motor eléctrico en cada eje para dotarlo de tracción total. Su potencia máxima conjunta es de 600 CV y 814 Nm y están alimentados por una gigantesca batería de 114 kWh de capacidad con la que anuncia una autonomía de 483 km, que no está mal para una mole como ésta con semejante potencia. Para recargar las baterías, además de la toma de corriente alterna de hasta 22 kW de potencia, el Celestiq admite recargas con corriente continua a 200 kW de potencia, de modo que en apenas 10 minutos recupera 120 km de autonomía.

Cadillac Celestiq: hecho a medida

El Celestiq se fabricará artesanalmente a medida.

9 fotos

Ampliar

Aunque el Cadillac Celestiq se fabrique a mano y a medida, su tecnología es del siglo XXI. Está repleto de asistencias avanzadas a a conducción (dispone de conducción autónoma de nivel 3) y también de sistemas pensados para hacerlo confortable, eficaz y seguro. Suspensión neumática adaptativa, eje trasero direccional, tracción total inteligente, estabilizadoras activas, aerodinámica activa… un coche de la era moderna.

Su diseño aerodinámico lo deja claro desde el primer golpe de vista, con unas formas futuristas y detalles tecnológicos como la iluminación led adaptativa o el techo fotosensible que se oscurece automáticamente o si lo activamos con una tecla.

Además de por su silueta, con una zaga muy característica en la que llama mucho la atención la iluminación, el perfil del Celestiq impresiona por el tamaño de sus ruedas, con llantas de nada menos que 23 pulgadas de diámetro.

Cadillac Celestiq: lujo bajo pedido

Los materiales y colores se pueden combinar a gusto del cliente.

9 fotos

Ampliar

El interior del Cadillac Celestiq sigue las líneas maestras de la moda actual de eliminar todos los botones y dar continuidad a las formas y líneas. En la consola central disponemos de una pantalla tipo tablet, mientras que todo el salpicadero está recorrido también por pantallas, con un estilo que recuerda en cierto sentido al del Honda e.

Más de 100 piezas de las que componen el interior están realizadas mediante impresión 3D. Esto otorga mucha libertad en su diseño y que puedan hacerse al gusto del cliente, que podrá elegir tanto el color, como los materiales y las formas y acabados del interior del Cadillac Celestiq.

El sistema de climatización está también pensado hasta el último detalle para proporcionar el mejor confort, no sólo atendiendo a la temperatura interior, también a la calidad del aire y los olores.

Otro elemento indispensable en un coche de este nivel es el sistema de audio, con una calidad excepcional y altavoces repartidos por el interior para llenar de sonido cada rincón del habitáculo y ecualizados de forma específica para la acústica de este salón sobre ruedas.

Cadillac Celestiq: tecnología y artesanía

El Celestiq es 100% eléctrico.

9 fotos

Ampliar

En el Celestiq se dan la mano la tradición y la vanguardia. A un interior hecho a medida por artesanos se suma una complicada red eléctrica a bordo con tecnología de 48 voltios y un sofisticado sistema de seguridad. Tanto el interior como el exterior del Celestiq está controlado por cámaras que pueden servir de alerta en caso de robo, además de sus funciones de asistencia y entretenimiento para el conductor y los pasajeros.

Nada menos que 450 leds están repartidos por el interior del Celestiq para proporcionar una iluminación ambiental integral que hace todavía más acogedor este salón. Tanto el color como la intensidad se pueden personalizar y combinar entre las diferentes zonas, además de contar con animaciones predefinidas que proporcionen sensaciones como calidez, tranquilidad o al contrario, etc.

Las primeras entregas del Cadillac Celestiq se esperan para finales de 2023 y su precio empieza en los 300.000 dólares (más o menos lo mismo en euros al cambio actual), cifra que puede aumentar hasta donde llegue la imaginación y el gusto del cliente.

Ver información de los modelos

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche