Novedad

Nuevo Bugatti Divo: ¿el coche más caro del mundo?

17 fotos

Ampliar

27 de agosto, 2018

La firma francesa ha desvelado su última creación, el Bugatti Divo. Con una producción limitada a 40 unidades, se trata, según la propia Bugatti, de su modelo más radical hasta la fecha.

La semana del motor de Monterey, que tiene como principal evento el espectacular Concurso de Elegancia de Pebble Beach, ha contado este año con un invitado de excepción, el nuevo Bugatti Divo. Se trata de un hiperdeportivo pensado para los circuitos que, construido sobre la base del Bugatti Chiron, nos muestra la faceta más radical de la mítica firma francesa.

Con el último teaser antes de su debut, Bugatti aseguró que su nuevo modelo tendría un aspecto muy diferente al del Chiron, a pesar de estar basado en este. Pues bien, la marca ha cumplido lo prometido, ya que el nuevo Bugatti Divo cuenta con una estética bien diferenciada y que implementa algunas de las soluciones vistas en el prototipo Bugatti Vision Gran Turismo.

Gracias a los cambios llevados a cabo en el diseño de la carrocería, el nuevo Bugatti Divo ha conseguido incrementar en 90 kilogramos la carga aerodinámica, así como mejorar la refrigeración del motor y el sistema de frenos. En este sentido, hay que destacar el nuevo diseño del techo, que actúa como una enorme toma de aire; el rediseño del parachoques delantero y el difusor trasero; y el nuevo alerón trasero de 1,83 metros de ancho, lo que significa que es un 27% más grande que el del Chiron.

Además, el nuevo Bugatti Divo reduce su peso en báscula en 35 kilogramos (1.995 kg en total) Esta reducción se debe, entre otras cosas, a que las llantas de aleación son más ligeras, la tapa del intercooler se ha fabricado en fibra de carbono y el sistema de sonido es más liviano. Asimismo, Bugatti ha efectuado cambios en el chasis y la suspensión.

Motor y prestaciones del nuevo Bugatti Divo

En cuanto a la mecánica, no hay cambios. El Divo monta el mismo motor de 16 cilindros, ocho litros de cubicaje y cuatro turbos que el Chiron. Con 1.500 CV de potencia, que se transmiten a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de doble embrague de siete relaciones, el nuevo Bugatti Divo acelera de 0 a 100 km/ en 2,4 segundos y alcanza una velocidad máxima autolimitada de 380 km/h, por lo que su punta es menor que la del Chiron e incluso que la del Veyron. Esto se debe, entre otras cosas, a que el Divo no cuenta con el modo Top Speed. Eso sí, es más rápido en circuito, ya que, según la marca, completa una vuelta al circuito de Nardo en 8 segundos menos que el Chiron y en tres segundos menos que el Chiron Sport.

Puede que te interese: ¿Sabías que el motor del Chiron pesa lo mismo que un caballo de carreras?

El Bugatti Divo es, si cabe, un modelo mucho más exclusivo que el Chiron, ya que solo se producirán 40 unidades, las cuales ya han sido vendidas por un precio cercado a los cinco millones de euros cada una.

El nombre escogido por la marca es un homenaje a Albert Divo, un piloto francés que ganó dos veces, en la década de los 20, la mítica Targa Fioro para la marca comanda en aquel entonces por Etore Bugatti.

Vídeo del nuevo Bugatti Divo

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche